Skip to content Skip to footer

Viviana Herrera y las mujeres de la tierra

El respeto a la Tierra y la mujer como símbolo de fecundidad inspiran la muestra que se exhibe en la Bolsa de Comercio

Viviana Herrera, la artista mendocina radicada en El Bolsón, expone por estos días en la Bolsa de Comercio, 15 de sus últimas obras. La muestra presenta una exquisita serie de mujeres de la tierra, esculturas trabajadas en aluminio reciclado, mallas de alambre y bronce reciclado, bajo el título Lazos íntimos entre las mujeres y la Tierra.   

El hilo argumental de sus criaturas es el respeto a la Tierra y el respeto a la vida. En esta historia de intimidad Herrera juega con tres protagonistas.

En primer lugar, la Pacha Mama, entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza. Después la mujer que cobra vida en los preciosos cuerpos moldeados de mujeres sembradoras, mujeres cosechadoras y mujeres recolectoras de los frutos de la vida. Finalmente la artista, Viviana Herrera, que es quien conjuga los vínculos entre ellas.

Herrera en sus obras vuelve a darle vida a elementos que fueron usados por mujeres en una cocina familiar,  elementos recuperados del olvido, sacados de chacaritas o de basurales, que hoy sacralizados por el arte perduraran en esta suerte de reencarnación.

Lo interesante de estas nuevas esculturas es que todas sus mujeres están en el proceso de gestación, en comunión con la tierra o ofreciendo sus frutos y festejando el trabajo.

[alert type=white ]Lugar: Bolsa de Comercio de Mendoza, Peatonal Sarmiento esquina España. Se puede visitar durante todo el mes de junio. Exponen junto a Herrera Natalia Camenforte y Sandra Persia.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Viviana Herrera y las mujeres de la tierra - Inmendoza