Initium Gran Malbec 2014 de Moor Barrio, sacó la Medalla de Doble Oro en el certamen Vinus 2019.

Sus hacedores saben que cada vez que se descorcha una botella de Initium, algo bueno pasa… Una vez más sucedió. Initium Gran Malbec 2014, de los enólogos mendocinos Cristian Moor y Teresita Barrio obtuvo el máximo reconocimiento durante el concurso internacional Vinus, fiscalizado y avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y en el que participaron productores de 19 países.

“Es un reconocimiento muy importante para nosotros porque siempre apostamos al camino de que nos identifiquen como productores de vinos de alta calidad de bodega garaje y en este caso fue el único vino presentado con esta condición y compitió con todos los tintos postulados, todos de grandes bodegas”, dijo el enólogo Cristian Moor, quien junto a su esposa Teresita Barrio, fundaron su propia bodega en un depósito familiar en 2009.

Durante la entrega de premios, realizada al término del concurso en Mendoza, fue Teresita quien comentó cómo surgió la idea de hacer este vino: “Con Cristian nos conocimos cuando éramos estudiantes universitarios y a partir de allí pensamos en hacer este vino por el sólo hecho de habernos conocido. Algo bueno pasó desde ese momento y así queremos que suceda cada vez que alguien deguste nuestro vino. Es, en parte, un homenaje a nuestras familias y amigos que siempre nos apoyaron tanto en este proyecto”.

Sobre Initium Gran Malbec 2014

Con uvas provenientes de viñedos de Gualtallary (Tupungato), este Gran Malbec tiene 12 meses en barrica de roble francés y 24 meses en botella. Sólo se elaboran mil botellas por añada y se comercializa en restaurantes y vinotecas de alta gama de Mendoza y vinotecas de Buenos Aires.

El maridaje sugerido, según su ficha técnica es: ideal para acompañarlo con un asado junto a la familia, amigos, buena compañía o como a Usted más le guste.

“Nuestro objetivo principal es que nos conozcan como apasionados productores de vino y para eso tratamos de hacer el mejor vino posible”, destacó Cristian.

 

Acerca de la bodega Moor Barrio

Moor Barrio Wines es una bodega garage de una joven y entusiasta pareja de enólogos mendocinos. La pasión y el profesionalismo que imprimen a sus vinos, se ve reflejado en premios de numerosos concursos internacionales.

El proyecto de su bodega comenzó en 2009. Ese año, el actual matrimonio y padres de dos niñas decidió iniciar el camino hacia su sueño. Lo que en aquel entonces comenzó como una idea de elaborar vino para compartir con su familia y amigos, pronto se transformó en un emprendimiento serio gracias al apoyo incondicional de todos sus familiares.

En homenaje a ellos, que tanto hicieron y hacen para que su sueño siga siendo una realidad, es que Teresita y Cristian decidieron fundar su bodega en 2011 y denominarla con sus apellidos: Moor Barrio.