Guía de actividades online para los amantes del vino y los profesionales que quieran disfrutarlo en casa.

    Compartir impresiones sobre una buena copa de vino, abrir esa botella especial y disfrutar de un vino y brindar telemáticamente con amigos. Se puede compartir una foto del vino y por supuesto impresiones sobre el mismo. Muchos winelovers están llenando las redes sociales de los vinos que están bebiendo durante la cuarentena. Los hashtags que se están utilizando estos días son #BrindoPorTuSalud #MendozaEsVino #winelover #cuarentenaconvino #vinocuarentena #EnCasaConVino

    Los socios de La Enoteca Club cuentan con opciones para que no falte el vino en los tiempos de #YoMeQuedoEnCasa. Bodega Nannu y las distribuidoras Drink House y Gran Casa ofrecen descuentos y combos a precios promocionales presentando el carnet de La Enoteca Club. Además, el envío a domicilio es gratis.
    Para más información, enviar Whatsapp ó llamar a: Drink house: 2616967350, Gran Casa: 2614545764 Nannu: 2615900902

    Brindarse es la nueva pieza del Vino Argentino que invita a brindar y ayudar a quienes necesitan de cuidados y atención. Aquí los argentinos comparten algunos de los buenos deseos de la comunidad del vino bajo la consigan el Vino nos Une.

    Desde las redes del Festival Most impulsan el #YoMeQuedoEnCasa con una selección de documentales y cortos que compitieron en la última edición, que se desarrolló en noviembre pasado en Barcelona. Las Voces del Vino es uno de los documentales sugeridos para volver a ver.
    Cabe recordar que Las Voces del Vino fue coordinado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y realizado por Buda Casa Productora y compitió en la sección “Collita”, la selección internacional del festival. Un recorrido que llega a lo más profundo del vino argentino y vale la pena disfrutar desde casa, con copa de vino en mano.

    Aprovechar estos días para realizar formaciones es una manera muy útil de vencer al aburrimiento. Hay varios cursos online sobre vino, disponibles de forma gratuita, a continuación algunos de ellos:

    Cursos gratuitos de Rioja Wine Academy. Plataforma de cursos gratuitos www.fun-mooc.frv que ofrece periódicamente cursos de vinos (en francés e inglés) gestionados y tutorizados por prestigiosas universidades francesas, como Montpellier Sup-agro o Universidad de Bourgogne. Creative Signatures donde se da cursos online de ‘Iniciación a la cata’.

    La plataforma Vinoselección.com  pone a disposición de cualquier interesado su curso de cata online, en distintos vídeos acompañados por un texto teórico.