La flamante línea Sangre Indígena que acaba de presentar al mercado Familia Morales está compuesta de los vinos Varietal Malbec y Cacique Malbec.

    L os nuevos vinos se suman al portfolio de la bodega que cuenta además con las líneas Varietal, Roble, Miguel Morales Blend y Dulces Naturales.

    Con una rica historia y tradición agrícola, Familia Morales cuenta hoy con 400 hectáreas de viñedos (parrales y espalderos) en fincas del este mendocino, ubicadas en Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Martín y Medrano.

    La empresa fundada por Don Miguel Morales en el siglo pasado, hoy está en manos de la tercera generación familiar que ha logrado expandirse abriendo nuevos mercados, tanto en Argentina como en el mundo. La bodega se especializa en vinos jóvenes y frescos que se disfrutan en la Línea Varietal y elegantes con estructura y madera que se perfilan en las líneas Roble, Miguel Morales Blend y Sangre Indígena. También cuentan con vinos Dulces Naturales y dos opciones (Malbec y Cabernet Sauvignon) que se comercializan en Bag in Box.

    El trabajo del hombre en la tierra es el más antiguo y honorable. Don Miguel Morales comprendía esto y dedicó su vida y la de sus hijos a tan noble tarea. Hoy, después de muchos años, la tierra les devuelve sus frutos.

    Los vinos de Familia Morales se elaboran con la más alta tecnología, con varietales que provienen de viñedos propios, irrigados con aguas puras de deshielo. El resultado de este noble proceso son vinos de excelente calidad.

    Historia de Familia Morales

    Uno de los hijos de Don Miguel, también llamado Miguel (1941), luego de muchos años de trabajo en Rodeo del Medio, compró una pequeña finca que había sido propiedad de la señora Lucila Bombal, terrateniente mendocina, propietaria de grandes extensiones de tierras lindantes con el rio Mendoza. En esa finca se implantaron tomates y pimientos que se comercializaban en mercados de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

    La horticultura dio pie para que la familia se iniciara en la vitivinicultura, algo nuevo para la época. Los Morales plantaron sus viñedos y en 2005 alquilaron una bodega en Los Corralitos, Guaymallén que les dio la posibilidad de crecer como empresa vitivinícola y construir tiempo después una bodega de 500 mil litros, mecanizada en un 100%, con línea de fraccionamiento propia y otros equipos para producir varietales jóvenes.

    Hoy la firma cuenta con 400 hectáreas de viñedos aproximadamente y es Ignacio Miguel Morales quien lleva adelante la bodega junto a su padre, sus tíos y abuelo.

    Los vinos de Familia Morales

    Línea Varietal

    Malbec : Presenta en vista un color rojo rubí intenso. Aromas francos a frutos rojos maduros que otorgan toda la tipicidad varietal. De gran cuerpo y paladar aterciopelado. Elegante equilibrio y persistente final en boca.

    Cabernet Sauvignon: Color rojo granate intenso. Un vino de gran complejidad, muy interesante en aromas frutales, con notas de cassis y café. Muy bien balanceado en nariz, boca y retrogusto.

    Merlot: Color rojo intenso con matices violáceos. Presenta notas de especias y hierbas propias de la variedad. Vino joven, frutado, de taninos suaves y buena acidez. Final armonioso.

    Bonarda: Color rojo muy oscuro con tintes negros. Vino joven y frutado. Aromas a frutas rojas que identifican a la variedad. Presenta notas de especias, muy agradable en boca. Taninos maduros. Gran tipicidad varietal.

    Tempranillo: Presenta un color purpuro intenso y profundo. Aromas sugerentes, de gran complejidad. Se destacan notas de mermeladas de frutas rojas, moras y ciruelas. Vino redondo de mediana estructura, buen balance y persistencia.

    Chardonnay: En vista color amarillo pálido con reflejos verdes. Aroma intenso, frutado con notas cítricas bien marcadas que recuerdan a frutos blancos maduros como peras, manzanas verdes y banana. Cuerpo mediano y suave, gran frescura y prolongado final.

    Torrontés: Presenta un color amarillo con reflejos verdosos. Delicado aroma floral, con recuerdos cítricos que dan como resultado un intenso perfume varietal. Equilibrado, de buena acidez y persistencia frutal.

    Syrah: Presenta un color rubí intenso con tintes violáceos. Aromas profundos y especiados, con notas de menta y eucaliptus, que se amalgaman con sabores intensos de buena estructura.

    Línea Roble

     Malbec: Color rubí intenso y oscuro. El contacto con madera le otorga notas de vainilla. Intenso aroma de frutos rojos maduros, típicos de la variedad. En boca es fresco, untuoso, de gran persistencia y prolongado final. Recomendamos beber entre 16° y 18° C.

    Cabernet Sauvignon: Color rojo profundo con reflejos violáceos. Intenso aroma a frutas rojas frescas. Tiene notas de vainilla, coco y café tostado, propias del contacto con madera. De gran estructura y redondez. Recomendamos beber entre 16° y 18° C

    Línea Miguel Morales

    Blend: 40%Malbec, 40% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot. 12 meses de guarda en barricas de roble francés.

    Línea Sangre Indígena

     Varietal Malbec: De rojo violáceo, es un vino potente que destaca los aromas de violetas y moras maduras. En boca es estructurado con buena concentración de aromas, taninos suaves y elegante al paladar.

    Cacique Malbec: Rojo violáceo intenso, es un vino potente y complejo donde se destacan los aromas a tabaco, chocolate, pimienta rosada y vainilla, por sus seis meses de crianza en roble francés y americano.

    Dulces Naturales

    Chardonnay-Torrontes Dulce Natural: Amarillo con sutiles reflejos plata. Flores de jazmín y suaves hierbas a la nariz. Fresco y de gran untuosidad en boca. Beber preferentemente entre 8°-10° C

    Malbec Rosado Dulce Natural: Brillante rojo cereza con reflejos violetas. A la nariz es intenso con notas de frambuesa y frutilla fresca. En boca presenta confituras de gran persistencia. Es elegante y equilibrado. Beber preferentemente entre 10°-12° C.

    Bag in Box

     Malbec : Presenta en vista un color rojo rubí intenso. Aromas francos a frutos rojos maduros que otorgan toda la tipicidad varietal. De gran cuerpo y paladar aterciopelado. Elegante equilibrio y persistente final en boca.

     

    Cabernet Sauvignon: Color rojo granate intenso. Un vino de gran complejidad, muy interesante en aromas frutales, con notas de cassis y café. Muy bien balanceado en nariz, boca y retrogusto.

    Bodega Familia Morales está ubicada en Roma 7650,  Maipú, Mendoza, Argentina. Whatsapp +54 9 261 664-5030 /Tel +54 0261 495-1154. Contacto: [email protected]