Con una novedosa cápsula dibujada, el artista presentó una edición limitada de un vino 100% Malbec de parcelas de Vista Flores, Valle de Uco

Tute (Juan Matías Loiseau), el padre de Batu y otras tiras de humor gráfico presentó su primer vino, un Malbec que lleva una cápsula dibujada. El hijo de Caloi junto al enólogo Marcelo Pelleriti largaron una edición limitada de 3000 botelllas. El vino -por supuesto- se llama Tute y lleva cápsula y etiqueta con dibujos del humorista.

«Se trata de un vino 100% Malbec que provienen de dos parcelas, una de Vista Flores y otra que está cerca de la Cordillera, ambas dentro del Clos de los 7. Fui probando las muestras que me daba Marcelo (Pelleriti) hasta que encontré el equlibrio justo para mí, representativo de mi espíritu», nos anticipó Tute durante uno de los encuentros de Plus+Arte de Bodega Monteviejo.

¿Cuál es el espíritu de Tute? «Lo que te puedo asegurar es que este vino representa mi gusto, y mi gusto está en mi espíritu -dice el artista- Es un vino hecho para compartir, un vino en el que no está todo dicho, en el que hay mucho por decir. El vino trae recuerdos, entonces quiero que este vino sea generador de recuerdos».

La etiqueta es un lienzo que abraza la botella, lleno de bocetos del dibujante, con un capuchón banco, también dibujado, el primero de este tipo.

Se trata de un Malbec fresco, y equilibrado. En nariz es frutado, posee notas a frutas rojas, como ciruela, notas florales de violeta. En boca es fresco y frutado, con taninos equilibrados. El 70% del vino fermenta en tanque sin ser añejado en barricas para conservar su frescura varietal. Sólo 30% restante reposa 6 meses en barricas de roble francés usado. Es un vino frutado y elegante.

Fotos: Valeria Mendez

 

Artículos Relacionados