Alberto Arizu (h) aprovechó el agasajo de fin de año que Luigi Bosca dio a la prensa para abrir las puertas del chateau francés familiar en Finca El Paraíso.

Alberto Arizu, director de Luigi Bosca y presidente de Wines of Argentina dijo que apuesta al turismo receptivo en Mendoza, entre los proyectos que estudian encararán la remodelación de la fantástica casa familiar en Maipú, que data del siglo pasado. La mansión podría transformarse en un hotel conceptual.

«Trabajamos con un profesional italiano, especialista en hoteles conceptuales, queremos mostrar parte de la historia sofisticada que ha tenido Mendoza», comentó Alberto haciendo referencia a la antigua residencia ubicada en Maipú, donde su padre Alberto Arizu pasó parte de su infancia.

Se trata de un chateau de estilo francés construido en 1905 que fue adquirido en 1925 por la familia Arizu. Con tres habitaciones en la planta alta, dos en suite y pequeñas salas en la planta baja que conservan el mobiliario que la ambientó en el siglo XX, la mansión tiene el estilo y la historia necesarias para transformarse en un hotel conceptual de lujo.

«Tenemos un plan de inversiones muy grande y estamos trabajando en un proyecto sobre el turismo receptivo. Tenemos historia y queremos mostrar el acervo cultural que tenía Mendoza hace setenta años», detalló el empresario a Inmendoza, en referencia al nuevo proyecto.

Sobre Lugi Bosca, Alberto Airzu  no dudó en afirmar que están «terminando un año muy positivo tanto en ventas como en producción. Estamos esperando un 2020 con muchas expectativas. Tuvimos crecimientos muy sólidos en mercados extranjeros con un gran año en Canadá».

«En China tenemos consolidada una estructura comercial muy buena pero son mercados nuevos para nosotros», aseguró, confirmando que les fue muy bien en Latinoamérica en general y en particular en Brasil. «Crecimos en México, Perú, Paraguay y Uruguay. Tenemos un crecimiento sostenido y estable desde hace bastante tiempo».

Durante el agasajo disfrutamos de los vinos y espumantes de la casa en maridaje con un menú a cargo de Pablo del Río. Nos llevamos de regalo un exquisito Luigi Bosca Boheme Brut Nature para brindar con los nuestros.

Fotos: Valeria Mendez