Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino 

    En su 79 aniversario la Bolsa de Comercio de Mendoza entregó los premios del concurso que reconoce a las mejores etiquetas de vino y es un referente para el diseño nacional.
    El primer puesto fue para el diseñador Facundo Valenzuela, con una propuesta original que toma como inspiración aspectos de la flora autóctona y rasgos estéticos de nuestra arquitectura. Valenzuela se llevó el primer premio adquisición de $200.000 otorgado por la BCM y un viaje a España  otorgado por Ramondin con tres noches de alojamiento y una nutrida agenda de visitas que incluye la famosa planta de fabricación de cápsulas de vino, una bodega riojana, un estudio de diseño y el ingreso a una importante Feria de Diseño.
    El segundo premio adquisición fue para el diseñador Miguel Ángel Oveja Quiroga, su diseño es una exquisita ilustración hecha a mano que muestra el delicado equilibrio del ecosistema de un viñedo. Quiroga ganó $150.000, obsequio de la BCM y un kit de la marca Pantone.
    Por su parte, el Premio Capital Internacional del Vino por un valor de $100.000 fue para el publicista Roy Mayne; su diseño alusivo al trigésimo aniversario del concurso de la BCM fue el más votado por el público en las redes sociales oficiales del Concurso.
    Acerca del Concurso
    El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo. Este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés legislativo por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).