Proponemos cinco vinos de bajo precio y muy buena calidad. La mayoría no supera los 200 pesos, excepto el Malbec de Uxmal que alcanza los 250 y será para darse el gustito con el asado.

    Si sos de los que toman una copa al mediodía o a la noche, y te gustan los tintos buenos pero no tenés un gran prespuesto para el vino de mesa, probá con cualquiera de estos cinco Malbec cuyos precios van de los $130 a los $250 y son de muy buena factura.

    Estancia La Calma (Malbec). La Bodega Viamonte, ubicada en Chacras de Coria, elabora este vino que equlibra muy bien la ecuación precio-calidad. Posee un color rojo intenso, brillante, con tintes oscuros, buena tipicidad varietal. Aromas muy frutados, notas a frutas rojas, como ciruelas, guindas, un vino muy equilibrado, en la boca es redondo y persistente. Muy buen maridaje para combinar con pastas y carnes.

    Portillo Malbec. Color rojo violeta intenso brillante. Nariz frutada donde prevalecen frutas rojas frescas (ciruelas y moras). En boca: entrada fresca debido a su acidez natural, sensación frutal, taninos redondos o maduros, final dulce y largo. Equilibrado e intenso con carácter. Un clásico de Bodega Salentein.

    El Bautismo Malbec. La Liga de los enólogos rinde honores al Malbec de nuestra tierra, con un vino de color violeta con tintes azulados. Su aroma es típico de la variedad, con notas de frutas rojas y negras. En boca es elegante, con taninos dulces y persistentes.

    Eugenio Bustos Malbec. Finca La Celia produce la línea Eugenio Bustos para tener en cuenta por ser un vino de un precio muy económico y con estilo. Sin paso por madera y con claro sabor del Valle de Uco, este Malbec es elaborado con uvas de La Consulta, rojo violáceo profundo con aromática frutal y trazos herbales. Medio de boca jugoso con taninos redondos y amables. Un vino para descorchar con picadas, fiambres, empanadas y pizas.

    Uxmal Malbec. Rojo profundo con reflejos violetas oscuros. Color muy intenso. Frutos rojos y negros como moras, guindas y cerezas provenientes de los viñedos de la zona de Luján de Cuyo. Notas florales como violetas provenientes de los viñedos de altura (Tupungato y La Consulta). Buena untuosidad en boca, se perciben los mismos descriptores que en nariz sumado a finas notas a vainilla y chocolate producto de la crianza en roble. Ideal para acompañar carnes rojas asadas, pastas rellenas y quesos semiblandos.

    Uxmal-Malbec-2015-346x1024-1-195x600