La colección está compuesta por 24 cajas de madera, recicladas y adaptadas para ser intervenidas por Florencia Aise, Violeta Artigas, Cecilia Carreras, Anabella Chaveros, Osvaldo Chiavazza, Pablo Comadran, Lucía Fraga, Silvia Hoffmann, Cecilia Prato, Sandra Persia, Laura Rudman, Natalia Sánchez Valdemoros, Rodrigo Scalzi y Renata Würschmidt. Además, incluyen una selección especial de seis vinos cada una. La subasta se realizará de manera online, la segunda semana de diciembre y estará disponible para todo el país.
En este difícil contexto Viña Cobos busca contribuir con dos derechos fundamentales que se encuentran especialmente afectados debido a la pandemia: el derecho a la alimentación y derecho a la educación. El equipo de la bodega creó un producto único que reúne a diversos actores locales, emprendedores, artistas y bodega en una misión especial: aportar comida y educación a familias mendocinas.
La subasta de este especial producto tiene un doble propósito, donar 24.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Mendoza, BDA, y aportar conectividad a estudiantes en edad escolar y universitaria a través de FONBEC, Fondo de Becas a estudiantes.
Para lograrlo cuenta con un gran aliado estratégico, Molinos Río de la Plata, quien por cada caja subastada donará 1.000 kilos de alimentos a dicha entidad. Los fondos recaudados se acreditarán directamente en la cuenta del BDA. Los mismos se utilizarán para comprar leche y para mejorar el acceso a la conectividad a través de diferentes medios que contribuyen a tal fin.
Las cajas fueron especialmente adaptadas por la carpintera Noelia Fernández, emprendedora de la economía social, en su taller del Barrio La Favorita, en Mendoza. Catorce artistas locales pusieron a disposición su creatividad y talento para crear cajas únicas que contienen en su interior seis vinos especialmente seleccionados, de diversas añadas y cepas.
La subasta se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre en el sitio web de la bodega: www.vinacobos.com/subastasolidaria
Este proyecto se enmarca dentro de las acciones que Viña Cobos lleva a cabo en su plan de sustentabilidad. Junto con las cajas intervenidas para la subasta, este año se reutilizaron más de 500 cajas, minimizando el impacto ambiental y generando trabajo para emprendedores sociales.