En Perdriel, sobre la calle Olavarría, pegada a las vías del tren, como si fuera la parada obligada de un viaje a emprender, nos sorprende Prímula, la Cantina Ferroviaria perdida en el tiempo, el restaurante de campo de la Bodega Estrella de los Andes.
Ambientada en una antigua casa de adobe con objetos del siglo pasado como el mostrador de la recepción, balanzas y carameleras de almacén, antiguos trenes y juguetes de latón, los melómanos quedarán prendados del tocadiscos y la colección de vinilos que podrán elegir y hacerlos girar bajo una punta de diamante. También hay un living ambientado como un antiguo set de cine, el lugar perfecto para almorzar con tu grupo de amigos.
En mesones de campo y un comedor decorados con insignias del ferrocarril, la cantina ofrece comidas criollas o cocina argentina con productos regionales de estación, carnes cocinadas a la parrilla o al horno de barro, pastas, ensaladas y exquisitos postres elaborados por un equipo de cocina muy profesional que cambia la carta todas las semanas.
Abierta de martes a domingo, de 10 a 18, se puede almorzar o degustar vinos y tragos preparados con Cinzano, la bebida que acompaña la estética del bar a modo de sponsor o recordando una época en que la marca estaba muy vinculada a los viajes en tren.
No es necesario hacer reservas pero recomendamos ir temprano, los sábados y domingos si llegás tarde no encontrás lugar.
[alert type=white ]Prímula – Cantina Ferroviaria. Olavarría 255, Luján. 261 152213899 radio 713*85[/alert]