Con las últimas nevadas Las Leñas ha acumulado más de un metro de nieve en la base, 1,30 m en media altura y 1,60 m en la cumbre. Otra buena noticia es que están abiertas las pistas Iris y Marte, una de las más esperadas por los expertos.
Con más de 30 pistas, entre ellas una de las más largas del mundo para nivel intermedio, Las Leñas, en Malargüe, sigue siendo el lugar más atractivo por su clima seco, las escasísimas lluvias y las 230 hectáreas de superficie esquiable. En estos días la mayoría de las pistas cuenta con excelente nieve polvo que se está pisando.
El complejo hotelero es uno de los más grandes de Latinoamérica ya que cuenta con una enorme capacidad de plazas para alojamiento en hoteles de categoría, 3047 camas entre aparts, hoteles y dormy house. Esto hace de Las Leñas un pequeño pueblo donde un bus recorre las calles del complejo acercando a los esquiadores de un lado a otro. Un concepto muy diferente para aquellos que adoramos pasar una temporada en el confortable Hotel de Portillo donde todo lo necesario para pasarla bien se encuentra en un mismo lugar. Sin embargo, Las Leñas tiene las mejores pistas por su longitud y cantidad, y por la calidad de la nieve.
Entre las novedades de la temporada 2015 se destaca el descuento del 40% que hace el centro de esquí en la preventa. Además han comprado nuevos equipos de esquí y de snowboard en el rental del complejo y se han hecho remodelaciones en los hoteles.
Siguen vigentes las expediciones extremas para esquiadores avanzados que busquen nuevos desafíos en lugares como Valle Hermoso, El Desecho y Laguna Escondida, y también la posibilidad de esquiar fuera de pista dentro del centro haciendo el deslinde previo.
Para los que no saben esquiar pero disfrutan de la nieve, el Parque Aventura inaugurado en 2013 sigue creciendo. Cuenta con un circuito aéreo con una tirolesa de 60 metros de longitud y puentes colgantes. Este espacio de entretenimiento pensado tanto para el turista hospedado en el valle como para los que visitan el complejo por el día, cuenta con pista de snow-tubing, pista y alquiler de trineos, excursiones con raquetas de nieve, clases grupales de esquí para principiantes y excursiones en cuatriciclo. Se preguntarán ¿qué es el snow-tubing? es una desfachatada manera de bajar por pistas cortas en gomones inflables con manijas para sujetarse.
El parque ofrece estos servicios: estacionamiento exclusivo, alquiler de ropa de nieve y trineos, área de picnic, drugstore y baños públicos. Abre todo los días de 9 a 17 durante la temporada invernal.
[divider]Precios[/divider]
Medios de Elevación: Mayor, $495 (Baja), $565 (Media), $735 (Alta). Menor, $395 (Baja), $450 (Media), $ 585 (Alta). También se puede optar por sacar el ticket de mediodía de $540 para mayores en temporada alta y $435 para los menores.
El centro ofrece una alternativa aún más tentadora para quienes recién comienzan, el ticket para principiantes para todo el día cuesta $240 para mayores, y $190 para menores; y medio día principiantes sale $175 y $145 respectivamente. Con este pase se puede esquiar en las pistas Eros 1 y 2, y Venus 1 y 2. Los costos se reducen si se sacan pases por más de un día. Tienen pase libre los menores de 5 años y los mayores de 65. Consultar fechas de temporada en www.laslenas.com
[divider]Cómo llegar a Las Leñas[/divider]
A 440 km de la Ciudad de Mendoza, en Malargüe y a 1.200 km de Buenos Aires, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe, y desde allí transfers hasta Las Leñas. En auto desde Buenos Aires hay que tomar las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222.
Al cierre de esta edición había pronóstico de nuevas nevadas por lo que habrá que ser cautelosos, la ruta 222 está habilitada para transitar con cadenas.