Skip to content Skip to footer

Un nuevo fernet en las barras de Mendoza

Taverna, El Mercadito y Black Jagger suman a su carta de tragos la marca premium Nero 53, ideal para tomarlo solo, con bebidas cola o en preparados de alta coctelería

El color negro característico del fernet, su lugar de origen en Italia (Nero) y las 53 hierbas que integran la fórmula de esta bebida dieron vida a su denominación, en una clara alusión a lo que sucedió en Europa durante el auge de los amaros y vermuts, cuando las familias productoras acostumbraron a llamar a sus creaciones con sus apellidos. Este nuevo lanzamiento en la provincia surge de la amistad de dos jóvenes emprendedores que elaboraron un fernet de autor en busca de una alternativa a lo masivo y en un contexto de consumo creciente de esta bebida, que alcanza los 40 millones de litros anuales en Argentina.

«Nero 53 es nuestro primer producto y nuestra marca insignia, en la que ponemos de manifiesto todas las virtudes que consideramos de valor para nuestra empresa y para los productos que elaboramos en ella: calidad, innovación y prestigio», comparten Lucas Carimati y Hernán Vecchioni, autores de este desafío gourmet que incorpora durante el proceso de elaboración, las hierbas extraídas de la naturaleza luego de una minuciosa inspección visual. Una vez seleccionadas para la molienda y de logrado el tamaño de grano necesario, se incorporan a la bebida con sus componentes activos, aromas, sabores, colores y texturas incluidos.

Seguido de una maceración y una infusión, además de un añejamiento por 12 meses, el resultado es filtrado y embotellado hasta alcanzar la esencia de Nero 53 Fernet Premium: una bebida equilibrada, homogénea y con un amargor placentero. En palabras de sus creadores, se trata de «un excelente fernet no sólo para combinar con gaseosas colas, sino que tiene el plus de ser disfrutado solo o en barras de alta coctelería». Y si de degustar se trata, son Taverna, El Mercadito y Black Jagger los bares que llevan el desembarco de la marca a la cabeza.

¿El secreto de la fórmula que copa las barras? Las especies, los pétalos o los brotes que componen este fernet, junto a cortezas, raíces, frutos, semillas, caramelo y hongos. Una verdadera delicia que tiene cuerpo y color sin olvidar lo más importante: un sabor difícil de olvidar que se lanza a competir de la mano de la primera destilería boutique de Argentina, Bebidas del Sur S.A., el proyecto que comandan Carimati y Vecchioni, felices de estar presentes en las tardes y noches mendocinas con su espirituosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Un nuevo fernet en las barras de Mendoza - Inmendoza