Skip to content Skip to footer

Tragos con cerveza que tenés que probar

Las más ricas cervezas artesanales de William Brown combinadas con vodka, licores y jugos naturales.

Noche de calor. Salís a la Arístides y no sabés qué tomar: una cervecita bien fría o un rico cóctel veraniego. Si sos de los indecisos, no lo pensés más: en William Brown podés tomar los mejores tragos hechos con cerveza y otros ingredientes, desde jugo de pomelo hasta vodka para los más arriesgados.

El barman residente de WB, y ganador de varios premios en coctelería, Facundo Macías, te trae cinco opciones de tragos a base de las cervezas artesanales más ricas. Elegí el que más te gusta y disfrutalo cualquier día a partir de las 18 en el bar irlandés de Arístides y Olascoaga.

[highlight]Ruleta Rusa[/highlight]

 Red Ale William Brown, Vodka saborizado con frutos rojos (medio shot), Licor casero de guinda (medio shot), Jugo de manzana (medio shot)

Sobre un vaso grande de Red Ale se colocan tres medios shots, uno de vodka saborizado, otro de licor de guinda (elaborado artesanalmente en William Brown), y el último de jugo de manzana. Explica Facundo: «Uno es alcohólico, uno es medianamente alcohólico y uno es sin alcohol, pero los tres están pensados para maridar perfectamente con la cerveza roja».

Para tomarlo, primero debemos elegir uno de los shots y sin saber cuál es lo tomamos a fondo. Luego hacemos lo mismo con el segundo, lo que provocará que el tercer vasito caiga dentro de la cerveza roja y se mezcle con ella. El secreto está en no saber cuál de los shots estamos tomando en cada momento.

[highlight ]William Car Bomb[/highlight]
 
Porter de William Brown, Tía María cream (medio shot), Vodka de vainilla (medio shot)

«Este trago es el arreglo de un clásico de los bares irlandeses que se llama Irish Car Bomb», cuenta el barman. Simplemente se vierten los dos shots en un vaso de Porter y se disfruta de este trago, que resulta bastante dulce.

[highlight ]Pomelada de Trigo[/highlight]
 
Cerveza de Trigo William Brown, Cinzano Bianco, Jugo natural de pomelo

Cuenta Facundo: «El jugo de pomelo es una combinación clásica de la cerveza de trigo. Nosotros lo hacemos con jugo natural y Cinzano blanco, viene preparado con hielo y tiene un color rosado. Se sirve decorado con rodajas de pomelo».

[highlight ]Moscow Mule[/highlight]
 
Ginger Beer William Brown, Vodka, Jugo de lima, Almíbar de pimientas (pimientas de Jamaica, blanca, negra y rosa)

La traducción literal del nombre de este drink es «mula de Moscú» y su historia se remonta a 1939. «Un señor ruso compró Smirnoff cuando el que lideraba el mercado era el gin. El vodka no se conocía más que en Rusia, entonces recorriendo el mundo se encontró con otro señor al que le pasaba lo mismo con la cerveza de jengibre (que por entonces no tenía alcohol, era algo similar a lo que hoy conocemos como ginger ale). Entonces estos dos señores se pusieron de acuerdo y los combinaron», explica Facundo.

Este trago le debe su nombre a que la combinación pega como una patada de mula rusa. Se sirve en un vaso de acero inoxidable y madera y actualmente es tendencia en Italia como el trago más tomado. Además en Mendoza es exclusividad de William Brown, el único bar local que tiene su propia cerveza de jengibre.

[highlight ]Caipichelada[/highlight]
 
Cerveza rubia mexicana, vodka, vodka achilado (con chile y tabasco), limas maceradas con azúcar (al estilo caipirinha).

Las limas se maceran con el azúcar en el vaso y se agregan los dos tipos de vodka. La botella pequeña de cerveza se coloca boca abajo dentro del vaso y se va mezclando con las demás bebidas a medida de que el nivel del vaso baja.

[authorbox authorid=»11″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tragos con cerveza que tenés que probar - Inmendoza