Este lugar de Chacras es un pequeño mundo donde podés encontrar todo un universo de objetos originales, artesanales y otros creados por su propia dueña Graciela Grachu Durany

Una bañadera sobre la vereda de la calle Viamonte, en Chacras de Coria, nos anticipa que esta simpática caja de pandora propone descubrir «cosas chapa» o locas y una gran diversidad de objetos, adornos y curiosidades. ¿De qué se trata? De Zinc Cosas Chapa, un universo en miniatura creado por Graciela Grachu Durany, y que conjuga la originalidad, el humor y el arte a la hora de crear regalos.

Percheros diseñados con discos de vinilo o con piedras incrustadas, ventanas recicladas que se transforman en mesitas de apoyo, lámparas fabricadas con las rejillas del respiradero del baño, otras diseñadas con los maples de los huevos y la llanta de una bicicleta, son algunas de las creaciones de Graciela. Además objetos divertidos para la casa, diseños exclusivos, importados o traídos de otras latitudes atraen la atención.

Encontramos utensillos de bazar, mantelería, individuales, alfombras, juguetes artesanales para chicos, muñecos hechos a mano, disfraces, delantales, bolsos, espejos, portarretratos, relojes, mesitas, saleros, alcuzas con diversas formas y decenas de curiosidades. Pero una de las originalidades es la colección de imanes y tazas donde un corcho protagoniza las principales escenas mendocinas. La idea es de Graciela: «se trata de un personaje que muestra las principales actividades que se pueden hacer en Mendoza, el corcho hace rafting, visita bodegas, esquía, participa de la vendimia, pisa uvas, anda en bici, de todo” , cuenta Grachu.

«Se me ocurrió preguntarme por qué no había souvenirs para los turistas que tuvieran algo representativo del turismo aventura o del enoturismo», dice.

Las escenas del corcho son dibujos con un toque de humor para que quienes nos visitaron recuerden sus mejores momentos. Una simpática idea.

Zinc Cosas Chapa está en Viamonte 5306, Chacras de Coria.

Tel: 261 153657375

Artículos Relacionados