Son los ganadores del MercedesTrophy Argentina que clasificaron para viajar a Stuttgart, Alemania donde disputaron la final mundial con golfistas de más de 50 países.

Cada año toman parte en el Mercedes Trophy más de 57.000 jugadores en 50 países y este año Federico Barzola, Marcos Mordcovich y Maxi Serrano fueron los tres mendocinos que ganaron la etapa argentina para llegar a Stuttgart.

El circuito, organizado a nivel internacional, tiene una estructura de tres etapas. El comienzo son campeonatos locales, en los que toman parte los clientes invitados. Aquí es posible clasificarse para la Final Nacional (en Alemania y en otros países) o para la Final Regional (en otras zonas del mundo, como por ejemplo Sudamérica). El evento más importante del circuito de premios es la Final Mundial, que se celebra tradicionalmente en el mes de septiembre en la «cuna del automóvil», la región de Stuttgart.

«La experiencia es inolvidable para nosotros que fuimos a jugar y para nuestros acompañantes que tuvieron programas todos los días, durante todo el día» coinciden los tres golfistas, para quienes este juego es un deporte adictivo en el buen sentido del término, «algo que apasiona y te obliga a superarte a vos mismo», asegura Fede Barzola.

Además de vivir y jugar la final con grandes golfistas de todo el mundo, otro de los atractivos del Mercedes Trophy es la visita a la fábrica de autos de Alemania, una experiencia fantástica, sobre todo si tenemos en cuenta que los jugadores son  además de buenos golfistas, propietarios de un Mercedes Benz.

«A mí me encantan los autos y después de conocer la fábrica no me compraría otro que no fuera un Mercedes», dice Marcos Mordcovich

«Tienen más de 200 robots y 35000 empleados. Vimos cómo se conformaban los precios de los autos de acuerdo a los accesorios, es impresionante cómo cambian los precios de acuerdo al armado», agrega Fede Barzola todavía impactado con la experiencia.

«Todos los autos son distintos, hacen uno atrás del otro, con accesorios y colores a pedido de los clientes. Hay un menú en la computadora y el cliente elige cómo lo quiere. Una persona acompaña todo el proceso de estos autos y lo firma, al cliente también lo invitan a ver cómo se arma el auto que eligió», cuenta Maxi Serrano.

En 1989, Mercedes-Benz inició en Alemania un circuito nacional de campeonatos de golf para aficionados en cooperación con la federación alemana de este deporte (DGV): la copa itinerante Mercedes.

En 1991 se modificaron las reglas del campeonato y se creó un nuevo nombre. Así nació el MercedesTrophy para clientes y amigos de la marca, que se organiza desde entonces de forma central. En la actualidad, el circuito de golf es un evento de ámbito internacional, que se celebra en todos los continentes.

Artículos Relacionados