El primer espacio de esta modalidad VR está en Godoy Cruz y te invita a ver y experimentar un nuevo mundo a través de visores.

    Cuando la realidad supera la ficción… las salas de realidad virtual (VR) ya son todo un hecho, uno puede tener una experiencia inmersiva en un mundo 3D gracias a un visor que bloquea el mundo exterior, físico y real.

    Una nueva vista es posible y un juego en otro mundo también. Las imágenes en 360° crean una simulación, nos transportan a otros espacios y en Enigma todo esto se hace real.

    Las salas ubicadas en plena calle San Martín de Godoy Cruz inauguraron su espacio lúdico VR en el que todo está diseñado para que la gente se divierta, juegue y disfrute de experiencias visuales.

    Con escenarios increíbles, los juegos disponibles permiten interactuar con otros personajes, agarrar y utilizar elementos, avanzar en la historia y ser parte de una aventura 100% virtual.

    A través de los equipos de Oculus Quest 2, se puede explorar con una libertad sin igual. Los controles touch hacen que los gestos y acciones te transporten directamente a la otra realidad y sentir que los elementos que están a tu alrededor son reales.

    Cada detalle en la sala VR de Enigma ha sido diseñado para hacer que los mundos virtuales se adapten a tus movimientos. Con dos terminales de juego y un aro perimetral para cada jugador, la persona encuentra su zona segura para desenvolverse.

    Juegos y jugadores para la sala de realidad virtual de Enigma

    «The Walking Dead: Saints & Sinners», «Vader Immortal: A Star Wars VR Series», «The Room VR: A Dark Matter», «Resident Evil 4», «Demeo VR», «Population: One», «Space Pirates», «Beat Saber» y «In Death: Unchained», son algunos de los juegos que encontrás en el portfolio. Pero también podés escoger entre algunos on line y jugar con personas distribuidas por el mundo.

    «Algunos pueden ser jugados en las dos terminales a la vez y competir , y otros, permiten que las personas vayan buscando récords y partidas más altos. Elegís el género que quieras jugar y lo cambiás cuantas veces desees», resalta el instructor de VR Gastón Capitani.

    Enigma le permite al jugador que lleve a un amigo a la acción, es decir, que quien reserva un turno puede ir acompañado de otra persona y vivir, juntos, la experiencia virtual. La transmisión en vivo en pantallas HD permite que quien está como espectador pueda ver toda la simulación, sentado cómodo en un sillón fabricado especialmente para el lugar.

    «En la sala de escape de realidad virtual las personas que están afuera pueden observar el puzzle y ayudar a resolver la incógnita. Hay realidad aumentada y eso te hace creer que las cosas virtuales realmente están en tu entorno real», explican.

    «Los turnos son de 60 minutos y se pueden extender siempre y cuando haya disponibilidad. El puesto de jugador es intercambiable, se comparte, por lo que todos los asistentes podrán jugar las veces que quieran dentro del tiempo pactado», dice Gabriel Villarreal, el encargado de la sala VR de Enigma.

    ¿Es una sala apta para todas las edades?

    Lo recomendable para quienes quieran jugar es a partir de los 11 o 12 años porque sus manos tienen un tamaño que les permite llegar a todos los botones de los controles. A las experiencias visuales que tenemos pueden venir niños más chicos y también gente adulta. 

    No hay límite de edad, todos son bienvenidos a la sala VR de Enigma ya que hay una gran variedad de temáticas y opciones. Podés jugar, podés elegir subirte a un carrito y hacer un recorrido por una montaña rusa o, por ejemplo, elegir juegos de mesa pero en realidad virtual.

    Enigma Salas de Escape. Dirección: San Martín 1702, esquina Juan B. Justo, Godoy Cruz. Reservas: https://www.salasenigma.com/ o WhatsApp al 261 419 6401. Instagram: https://www.instagram.com/enigmasalas/