Son tapabocas de autor y rompen con todos los esquemas. Te contamos quiénes los diseñaron y te consultamos… ¿te animás a usarlos?

    La edición 2020 de los MTV Video Music Awards tuvo como gran ganadora a Lady Gaga y todo el mundo habló de sus cubrebocas. ¡Y cómo no comentarlos! Son un verdadero arte y proponen romper con el aburrimiento de la pandemia pero a la vez cuidarnos y cuidar al otro.

    Como dijo la artista en su discurso al ser nombrada «artista del año»: «Usá una máscara. Es una señal de respeto». Y ella lo hizo.

    Durante sus múltiples apariciones en la gala, la cantante norteamericana tuvo impresionantes cambios de looks (ocho en total), los cuales acompañó con máscaras espectaculares y memorables.

    Detrás de la colección hubo varios diseñadores, mentes maestras que fueron dados a conocer al mundo entero por Nicola Formichetti, el estilista de la artista que alzó cinco premios. La labor de autor no pasó desapercibida.

    Para posar en la alfombra roja, usó un casco-careta de Conrad by Conrad y así completar su primer look Moonman Realness realizado por la firma de Area.

    Al recibir su primer premio, apareció en el escenario con un vestuario diseñado por la holandesa Iris van Herpen, el cual acompañó con una impresionante creación rosada de Cecilio Castrillo Martinez, una piezas de cuero exclusiva hecha a mano.

    En su siguiente presentación, Gaga se distanció de los típicos cubrebocas y lució una creación surrealista, decorada con colmillos. El accesorio fue creado por el diseñador Lance Victor Moore, quien asegura que «la moda puede ser arte cuando está en las manos adecuadas».

    Un cubrebocas de acabado metálico, de Maison Met (el atelier de la modista Mety Choa),  completó dos looks elegidos para momentos distintos de la noche. Primero apareció en escena con un bodysuit en color plata y brillantes haciendo juego con un voluminoso abrigo blanco y botas con plataforma. Luego, el mismo enterito más una chaqueta larga hasta el piso cromática con hombreras oversize y una corona – máscara plateada «medusa» creada por Lance Victor Moore.

    Un tapabocas de diseño digital también estuvo presente. La artista lució un accesorio con luces integradas que cambiaban el patrón mientras cantaba su reciente éxito «911», «Rain on Me» junto a Ariana Grande y, más tarde, «Stupid Love» en un piano increíble. El modelo se hizo en colaboración entre la firma Smooth Technology y el artista visual peruano Diego Montoya, quien detalló que es una máscara reactiva de sonido.

    Y por último, para rockear junto a todos sus galardones, Lady Gaga eligió un cubrebocas personalizado de Michael Ngo, con la leyenda «Chromatica», en honor a su sexto álbum de estudio lanzado el 29 de mayo de este año.