Son aplicaciones de videoconferencias que hoy muchos chicos usan para verse con los amigos. Podés elegir video o solo audio con chats en vivo. También agregar juegos.

    La cuartentena nos obliga a agudizar el ingenio y a intentar no perder el contacto con amigos: hay quien logra charlas de más de uno por WhatsApp, pero existen aplicaciones como Zoom o Houseparty que te permiten reuniones chicas o grandes con tus amigos. Hasta cien personas pueden verse e interactuar en Zoom, por ejemplo, algo que puede ser bastante terapéutico durante el encierro. Houseparty en cambio admite hasta ocho personas pero incluye juegos.

    ¿Qué es Zoom? Es un servicio de videoconferencia con el que podés reunirte y hablar con video o con audio mientras chateás en vivo. Funciona en cualquier dispositivo conectado a internet. El plan gratuito te deja que se unan hasta 100 personas, funciona con Wifi o 4G. Es compatible con Android, Mac, computadoras PC con Windows, iPhones y iPads y cualquier llamada en grupo se puede hacer con una combinación de estos aparatos, aunque cada usuario puede conectarse con un dispositivo a la vez. Podés bajarla a tu celular desde Playstore o AppStore. Es la primera que aparece cuando buscás Zoom: su distintivo es una cámara azul. También la podés usar desde una notebook o una PC, bajándola desde Google Play o MacStore, y se adapta al navegador Firefox.

    Zoom además te deja programar reuniones en un calendario: a los demás participantes les aparecerá la fecha y día de la juntada para que puedan unirse.

    Se destacan los fondos virtuales que te salvarán si tu casa está patas para arriba, la aplicación deja que elijas un fondo divino, para que te vean en un océano o con una ciudad de fondo. Tenés que elegir fondo virtual en el menú. Y hay más: podés retocar tu apariencia para no parecer recién levantado. Hay planes gratis y pagos.

    Houseparty la app más descaragada de la cuarentena

    Houseparty es la app perfecta para hacer la fiesta en la casa, y precisamente el concepto de la aplicación web y móvil es ese. Un hogar que recibe en sus habitaciones, diferentes charlas con un propósito que, esencialmente, es jugar.

    Cada vez que un contacto abre la app, puede ingresar a un chat para crear una fiesta, Si un amigo ya estuviese en un chat, podría unirse, aunque no haya sido invitado (por lo que no es una app ideal para niños y preadolescentes).

    La aplicación disponible de forma gratuita para MacOS, Chrome, IOS y Android, permite realizar videollamadas de hasta ocho participantesSu diferencial es que tiene juegos desde el Quién es Quién hasta el Trivial o el Pictionary, todos para jugar a distancia mediante videochat. El inconveniente es que están todos en inglés. Mientras toma lugar la videoconferencia, hay un ícono de dados en la pantalla que, al tocarlo, desprende los juegos. Los usuarios pueden adivinar qué dibuja un jugador en el Pictionary, competir respondiendo preguntas de Trivial o jugar al Quién es quién. En este último juego, un usuario tiene una tarjeta en su frente y debe adivinar qué pone siguiendo las pistas de sus compañeros.