Te proponemos cuatro juegos de mesa para regalar en el día de la niñez: Rompecabezas y juegos de cartas creados por talentos locales y otros reversionados, perfectos para sorprender a los más chicos.

    Pronto llega el día de la niñez y traemos cuatro propuestas de juegos de mesa que fomentan el trabajo en equipo, la creación de dinámicas, la socialización y el desarrollo de la percepción, la memoria y la atención. Son ideales para regalar algo distinto y divertido y tienen el plus de ser de producción local.

    Ancestral es un juego de cartas rápido y competitivo para cuatro jugadores. El mismo intenta simular un torneo de huarpes que dominan el viento zonda y tiene como objetivo eliminar a los otros participantes, ganando el último hombre en pie. También se puede utilizar como material pedagógico porque permite explorar las características del viento. Se recomienda a partir de los ocho años.

    Se trata de un juego de autor creado por MendoZen, una editorial local. En sus invenciones intentan reflejar parte de la idiosincrasia, la historia o la geografía regional. Para adquirir sus juegos pueden solicitarlos a través de sus cuentas de Instagram o Facebook.

    Tal Cual

    Tal Cual nació en el seno de una familia durante la cuarentena. Se trata de una reversión de un juego ya existente que hace mucho tiempo, durante un viaje, el grupo compró y les encantó. Durante los primeros meses de aislamiento, encerrados y aburridos, se les ocurrió crear una versión argenta del juego que tanto les gustaba y el resultado fue increíble; todos los que lo iban conociendo se enamoraban de él como sus inventores.

    Se trata de un juego de velocidad de reacción. Hay tarjetas con dibujos y los jugadores tienen que descubrir cuál es el elemento repetido. Esta nueva versión tiene muchos atractivos: es pequeño y súper fácil de trasladar, no hay límite de edad ni de cantidad de jugadores (aunque mientras más personas participen, más dinámico se vuelve) ¡Es realmente divertido! Además, invita a apagar las pantallas y disfrutar del aire libre y la naturaleza y funciona como la excusa perfecta para hablar de los lugares o íconos culturales que aparecen en las cartas. Si bien empezaron con la versión argentina, ya cuentan también con Tal Cual Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Brasil, Chile, Estados unidos, entre otros.   Instagram

    Meme vs 100cia

    Meme vs 100cia es un juego en el que los participantes utilizan memes y videos virales para ganarle a sus oponentes. Cada jugador cuenta con un científico que lo ayuda con habilidades especiales para obtener ventaja. El juego tiene 32 cartas de memes, 8 videos, 60 cartas trolls y 8 cartas maxi de científicos.  «Las mentes más brillantes del mundo se han unido para derrotar la amenaza Meme. Demuestra a tus colegas quién es el verdadero amo»

    Fue creado por los autores mendocinos Nicolás Fernández y Verónica Vallejos y publicado por la editorial mendocina Neptuno Games. Se puede conseguir en Aquí Hay Dragones, Espejo 222 – Ciudad.

    Tangram

    El Tangram es juego de origen chino muy antiguo. Se trata de un rompecabezas de siete piezas o “tans”: un paralelogramo, un cuadrado y cinco triángulos. Tiene como objetivo crear figuras utilizando todos los tans sin superponerlos, sino sólo tocándose entre sí. Con estas pocas piezas se pueden crear más de 10.000 formas como animales, personas y letras, pero uno de los verdaderos desafíos para niños y adultos se encuentra en descubrir cómo con esas siete piezas se puede formar un cuadrado. El Tangram mejora la percepción, estimula la memoria, la atención y la concentración y potencia el desarrollo de las nociones espaciales, entre muchos otros beneficios.

    Este juego puede conseguirse en Camomilla, un emprendimiento autogestivo que surgió en el núcleo de una familia durante la cuarentena del año pasado. Todas sus creaciones son elaboradas a mano con madera de pino, coloreadas con esmalte sintético y protegidas con impregnantes que alargan su durabilidad en el exterior, ideal para que los niños puedan disfrutarlos. Además, realizan sogas para saltar, Jengas, columpios y muñecos, entre otros objetos. Para adquirir sus productos podés contactarlos a través de sus cuentas de Instagram o Facebook.