El joven cocinero supo imponerse con una moderna pastelería. Hace un tiempo abrió su propio local y tiene más de 10 mil seguidores en Instagram. Hoy los adolescentes hacen cola por una mesa en Cake in Box.

Martes. A las cinco y diez nos encontramos con Juan Ignacio Rocha en su café-pastelería. Un espacio pequeño pero lleno de vida. Solo él y sus dos mozos. Al saludarnos me llama la atención su brazo todo tatuado con dibujos relacionados a la comida: una hamburguesa, un pedazo de queso, un cuchillo, un gorro de cocina, inclusive el nombre de su primer y actual local: Cake in Box

Con solo 26 años, su trayectoria como pastelero y cocinero es corta pero contundente. «Antes de arriesgarme a hacer algo grande empecé a trabajar desde mi casa. Me armé una cocinita, aunque confieso que le invadí la casa mi familia. A su vez armé una red social en la que publicaba fotos y así, de boca en boca, fui creciendo hasta que sentí la necesidad de abrirme una pastelería y después una cafetería» nos cuenta Juani.

¿En qué se diferencia tu pastelería?

Soy un poco apresurado, estoy siempre queriendo dar el próximo paso en vez de disfrutar en el que estoy. Para mí es muy importante acompañar al público y yo veía que faltaba una gastronomía más actual y moderna. A pesar de seguir con lo clásico, tenés que acompañar a la gente con lo que le gusta. Si aparece una golosina que está de moda me gusta utilizarla en mis tortas.

Quince minutos después de empezar la charla el local  estaba lleno. Desde adolescentes, estudiantes, padres e hijos, personas de todas las edades haciendo cola para esperar una mesa. Por esto Juani nos cuenta que está pensando ampliar el espacio y también las opciones que ofrece la carta. La idea es agregar almuerzos y  construir un deck en la vereda para disfrutar de los días de verano que se avecinan. «Cuando veo  el negocio a full o me llaman para dar una charla, me resulta sorprendente y a la vez me llena de orgullo. La comida es mágica».

¿Qué te caracteriza en tus comidas?

Lo animal y brusco. Me gustan las mesas llenas de comida. Quiero que los comensales se retiren explotados. Soy muy animal con las cantidades.

 

¿Cuál es el ingrediente que más te gusta?

El dulce de leche y en lo salado… ¡qué difícil! me gustan tantas cosas…pero elijo los quesos en todas sus variedades, la panceta, la cebolla, lo agridulce, el cilantro (me vuelve loco).

Para el 2018 Juan Ignacio Rocha planea ser un FoodTuber para subir sus vídeos a YouTube e Instagram. A su vez, está la idea de seguir creciendo con su café-pastelería Cake in Box abriendo un nuevo local. «También tengo la idea de crear un mercadillo de frutas y carnes, en donde podrán comprar esas comidas o ingredientes que son un poco más complicados de encontrar».

Fotos: Cortesía Juan I. Rocha

Artículos Relacionados