Las salas de escape proponen dos actividades destinadas al trabajo en equipo. Una es recreativa y la otra ​es un taller facilitado por un experto.

Enigma Salas de Escape es la opción ideal como actividad indoor para empresas y/o equipos que busquen una ​mejora en la ​dinámica ​del equipo y que quieran reforzar las relaciones entre sus miembros.

Es que proponen dos alternativas pensadas y diseñadas para el trabajo en equipo, de formación de los mismos. La primera opción es coordinada por un coach; «es para empresas que vienen con un proceso de mejora de la dinámica de sus empleados» ya que utilizan la sala como una herramienta para diagnosticar ​posibles problemas a resolver, ​
o profundizar en alguna temática específica.

Se trata de una propuesta para realizar en 5 horas en la que el ​equipo​ ​es ​observado mientras tratan de escapar de las salas. Luego se trabaja sobre las características de las interacciones entre los participantes y con los obstáculos encontrados en el juego, y la historia que se desarrolla.

Una de las ventajas de esta metodología es que el coach u observador «no es parte del equipo sino que permanece en una sala de cámaras para no modificar la dinámica del equipo ,y permitir que los integrantes se desenvuelvan naturalmente», remarcó Valentín Fuentes.

​La jornada se desarrolla empezando por una actividad de “calentamiento” con desayuno, la participación en las salas y café o almuerzo en el medio.

Pero también, Enigma propone la opción de After Office en la que el grupo de trabajo juega en las sala de escape y luego disfruta de exquisitos tragos. «Con ésta, se vive una actividad de trabajo en equipo muy relajada», sumó el propietario del lugar.

«Ambas experiencias son muy ricas ya que las personas viven la experiencia de trabajar en equipo sin sentir presión; ​además ​se​ observa ​la comunicación del equipo porque todos tienen el mismo objetivo: escapar del lugar», precisó ​Valentín​.

Ambas propuestas recreativas podrán disfrutarse durante las vacaciones de invierno en horario especial extendido: todos los días, de 10 a 00.

Temáticas de las salas

En Enigma se propone un desafío y en 60 minutos hay que encontrar pistas que guían hacia la resolución del objetivo y, por lo tanto, llevan al jugador cada vez más cerca de la puerta de salida. Hay tres salas diferentes en las cuales jugar: la Casa ​Abandonada​, el Hospital Psiquiátrico y el Sótano del Coleccionista​.

En la primera, el grupo trata de escapar de una casa abandonada situada en un apocalipsis zombie y tiene una hora antes de que éstos entren. Para la segunda opción se tienen 60 minutos para salir ya que si te encuentra la doctora, te dejará encerrado en el hospital. Ambas son ideales para un máximo de hasta seis personas.



Y en la tercera habitación, el sótano de la casa, se tiene el mismo tiempo para robar un objeto del coleccionista y huir con él antes de que el hombre ingrese. Hasta cuatro participantes pueden ingresar.

Ficha: Enigma, salas de escape. Dirección: San Martín 1702 -esquina Juan B. Justo- Godoy Cruz. Horarios especial vacaciones de inviernos: Todos los días, de 10 a 00. Contacto para empresas: Valentín Fuentes 0261-6552394 y/o [email protected] Reservas y demás consultas: www.salasenigma.com y redes sociales.

Artículos Relacionados