Son nuevas versiones de temas para escuchar con auriculares y que maravillan. ¿No viviste la experiencia 360° todavía?

    Seguramente, muchos de ustedes han recibido audios que recomendaban escucharlos con auriculares. El envío se trataba de nuevas versiones de canciones, con sonido diferente que ofrece una percepción en tridimensional de lo que se reproduce.

    Son canciones en 8D, un fenómeno que para los especialistas en música no es una novedad pero para el resto sí; es un cambio rotundo en la forma de disfrutar de la música ya que ahora podemos escucharla de manera envolvente en 360°.

    Tanto el sonido y los instrumentos pueden bajar y subir en vertical, al menos virtualmente; es decir, que los escucharemos orbitando nuestra cabeza, bajando a los pies y hasta pasando por encima de la cabeza. Pero…¿qué es exactamente este fenómeno?

    Se trata de sonido holofónico, que fue desarrollado y patentado, en los ´80, por el argentino Hugo Zuccarelli. Tras varios experimentos, él concluyó que un sonido que llegue a los dos oídos al mismo tiempo no puede ser localizado mientras que los sonidos de distinto origen podían ser localizados aunque sólo se emplease un oído. Así, estos dos supuestos se convirtieron en la base de los sonidos holofónicos.

    ¿Y cómo se logra el efecto? Se usan cabezas de maniquí simulando las condiciones auditivas de una cabeza humana. En las orejas se colocan dos micrófonos que se complementan con una emisión interna de sonido que les permite registrar la interferencia entre el sonido exterior y el propio.

    ¿Es mucha información técnica? Te invitamos a acomodarte en un lugar de tu agrado, enchufar auriculares en un aparato electrónico y a darle play a los siguientes audios.

    Peluquero 

    Canción de Queen

    Canción de Bach 

    Si estuvieras en una guerra