El Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York ha desplegado su alfombra roja. Este año la temática de la MET Gala ha sido la “Edad Dorada” como disparador para inspirar los looks y los estilismos más espectaculares (y arriesgados) del año. Pasen y vean los atuendos más extravagantes.

    Del espectacular Versace de Blake Lively al vestido con tocado de Sarah Jessica Parker, esta edición de la MET ha sido un desfile de los estilos más dispares.

    Nueva York exhibe a las estrellas mundiales en la extravagante Met Gala 2022

     

    Historia, curiosidades y otros detalles.

    El primer lunes de mayo de cada año, se hace el evento más importante del año para la moda: La MET Gala. La velada tiene como objetivo recaudar fondos para El Instituto del Vestuario, pero su importancia va más allá porque se trata de una gran exposición donde se pone de manifiesto que el arte en la moda y la moda en el arte componen y definen nuestro tejido cultural.

    MET Gala 2

    Todos los años se anuncia una temática diferente y los invitados y diseñadores tienen seis meses para preparar los mejores atuendos. Este año fue “En Estados Unidos: Una antología de moda” y se centró en el Gilged Glamour (Edad Dorada), siendo una continuación de la temática del año pasado: “En Estados Unidos: Un léxico de la moda”.

    Un poco de historia

    La MET Gala tiene origen en 1948, dos años después de que el Instituto del Vestido se trasladara al Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York. A partir de ese momento se tomó la decisión de que la industria de la moda estadounidense sería la responsable de hacerse cargo del presupuesto anual del instituto. La primera edición estuvo a cargo de Eleanor Lambert, conocida como “la reina de las relaciones públicas”. En 1970, Diana Vreeland (la entonces editora de la revista Vogue) comenzó a trabajar como asesora del evento y poco a poco fue transformando la fiesta: fue ella quien inauguró la ahora tradición de la temática anual, iniciando en 1973 con “El mundo de Balenciaga”. A partir de 1989, Ana Wintour -legendaria editora de Vogue- tomó las riendas del evento y desde ese momento la fiesta exhibición han ido superándose año tras año.

     

    ¿Cuánto cuesta una entrada?

    El precio a pagar por cruzar las escaleras del Museo Metropolitano de Arte durante la gala es de 35.000 dólares, pero si querés reservar una mesa el costo es de 200.000 dólares. Sin embargo, tener dinero no es suficiente porque su organizadora elabora una selecta lista en las que sólo unos pocos privilegiados se encuentran. Si ella no da la aprobación, no será posible ingresar al evento. Los invitados pueden llevar a algunos acompañantes de manera gratuita, pero estos deben ir en la misma mesa de su patrocinador y con un atuendo adecuado.

    Prohibidos los celulares

    Luego de que los invitados atraviesan la puerta principal no se sabe qué pasa adentro. La organización tiene completamente prohibido el uso de celulares. Solo en pocas ediciones se han producido algunas filtraciones, tal es el caso de la gala del año 2017 donde se pudo ver diversas fotos donde las celebridades se divertían en el baño del recinto.

     

    Polémicas

    Se especula con que algunas celebridades tienen la entrada prohibida al evento. Estas serían: Gwyneth Paltrow, Zayn Malik, Demi Lovato, Amy Schumer, Tina Fey, Rachel Zoe y Tim Gunn. Lo que si es cierto es que en la edición de 2017 Anna Wintour le negó la entrada a la modelo Coco Rocha sin explicar nunca los motivos. La anfitriona de la gala confesó en una entrevista que la única persona que no invitaría jamás a la fiesta sería Donald Trump.

    rosalia met

    Invitados célebres

    Jaqueline Kennedy acudió al vento en 1979. Casi veinte años después, en 1996, Diana de Gales sorprendió al mundo entero pisando la alfombra de la gala.

     Los que nunca fueron

     Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Adele, Shakira y Meryl Streep nunca han sido invitadas al evento, pero se desconoce los motivos.