Productos naturales y con responsabilidad ambiental made in Mendoza.

    Al pie de la cordillera nace una propuesta única: Accurato. Se trata de una línea mendocina de dermocosmética natural que se destaca por su activo principal, el extracto de uva, creando así una alianza perfecta entre ciencia y naturaleza.

    Sus productos nacen en 2010 dentro de una empresa familiar como fruto de la ilusión de poder elaborar artículos cosméticos de calidad. Para ello, se basaron en estudios sobre los enormes beneficios de la uva en la piel, realizados por un gran amigo conocedor y estudioso del tema. Así, lograron desarrollar diferentes formulas innovadoras con grandes poderes antioxidantes.

    «El principal beneficio del extracto de uva está en los polifenoles. Esta molécula tiene un altísimo poder antioxidante, por lo cual a nivel dermatológico tiene enormes beneficios. Principalmente esta molécula neutraliza los radicales libres de nuestras células, los cuáles son los culpables de la oxidación de las mismas, es decir del envejecimiento, y, por ende, consigue “frenar” el paso del tiempo», explica Jano Montilla, miembro de la empresa familiar.

    El extracto de semillas de uva es considerado un potente cocktail de hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y C, minerales y oligoelementos. Por eso resulta un excelente componente para disminuir la apariencia envejecida, logrando la sensación de una piel sana, firme y renovada.

    A nivel dermatológico, actúa en la celulitis restaurando la elasticidad de los tejidos, así como también se le adjudican propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas.

    Todo eso se combina con materias activas biológicas como nano esferas, factores hidratantes, anti-age, ácido hialurónico, colágeno, elastina, urea, alantoína y caléndula, creando la conjunción perfecta entre lo natural y lo tecnológico.

    La idea de utilizar el extracto de uva como principal componente surge de estudios realizados por Vicente Agresti, quién era un íntimo amigo de Cecilia Manino -alma creadora de Accurato- y un bioquímico muy apasionado y estudioso. «Cada vez que venía a Mendoza le insistía en que hiciera cosméticos con uva ya que había estudiado un montón acerca de los polifenoles y sus beneficios en la piel», recuerda Jano.

    Otro de sus puntos fuertes son los procesos de elaboración, los cuales son respetuosos con el medio ambiente. Entre ellos destacan que todos los componentes que utilizan provienen de vegetales o son elaborados de manera sintética en laboratorios, por lo que no extraen nada de animales.

    También desde hace un año dejaron de utilizar el proceso de esmerilado en los frascos, y casi no usan folletería impresa. «Nuestro compromiso es seguir transformándonos para generar el menos impacto ambiental posible. Sabemos qué tenemos muchas cosas para mejorar, y en eso estamos. Próximamente vamos a dejar de usar el celofán en los packaging y estamos evaluando desarrollar sachets para refill de productos.», adelantan.

    Actualmente la línea cuenta con ocho productos específicos: una emulsión limpiadora, un sérum anti-age, una emulsión corporal, una crema exfoliante, una crema facial para día y otra para noche, una emulsión corporal altamente hidratante y una crema reparadora para manos y pies. ¡En octubre tendrán un nuevo lanzamiento imperdible!

    Todos están certificados por la ANMAT, no contienen TACC y son vegan friendly. Además, no tienen olor ni colorantes artificiales, por lo cual se recomiendan para pieles sensibles y alérgicas. «La hipoalergenidad no está certificada porque para eso se testea en animales y estamos en contra de esa práctica», explican desde la empresa.

    Todos sus artículos pueden conseguirse en las principales cadenas de farmacia de Mendoza y en bodegas como Salentein, Casa El Enemigo, Cruzat, Piatelli, Zuccardi, entre otras. También cuentan con un ecommerce para ventas online a todo el país, página web e Instagram: