Por primera vez Las Leñas tendrá habilitada una pista para esquiar en pleno verano. La temporada abre el 26 de diciembre con múltiples actividades de aventura.
La novedad es que Iris, a 3.400 msnm estará habilitada para esquiadores y snowboardistas. Entre Apolo y Júpiter, la pista Iris, la más alta de Las Leñas, cuenta con una vista impactante a los cerros y volcanes que rodean el centro de esquí. Quienes estén dispuestos a subir deberán tomar una camioneta 4×4 que Las Leñas pondrá a disposición para llegar arriba. Una vez allí se podrá utilizar el teleski o poma cuantas veces se quiera, hasta que la camioneta 4×4 retorne al centro. La pista cuenta con 300 metros de largo, por 80 de ancho y suficiente nieve para esquiar en el verano.
Partiendo desde el Hotel Piscis, los esquiadores serán transportados en vehículos 4×4 hasta la pista Iris, para acceder al medio de elevación y hacer la cantidad de bajadas que ellos deseen.
La pendiente de Iris, a pesar de estar a más de 3.000 msnm, es muy suave, lo que hace que el grado de dificultad sea accesible tanto para principiantes como esquiadores avanzados. Esto les permitirá disfrutar y divertirse en familia, viviendo una experiencia de verano con nieve.
Al igual que en invierno, y a fin de cumplir con las medidas necesarias para asegurar a los esquiadores, un equipo de pisteros y socorristas acompañarán a todos aquellos que elijan disfrutar de esta novedosa actividad.
Este verano, además se podrán elegir entre otras actividades como: rafting, cabalgatas, rappel, trekking, mountain bike, cuatriciclos, aventuras en 4×4, tirolesa del grito y travesías a Valle Hermoso o la visita el lugar de la tragedia del avión uruguayo que retrató, por ejemplo, la película Viven.