Ya no necesitás esperar que un amigo se case para empezar a soñar con una tremenda fiesta, con música pachanguera y gente vestida de gala. Andá nomás preparando esos tiradores que sólo usaste una vez porque el 28 de noviembre se festeja una Falsa Boda por primera vez en Mendoza.
Los creadores de este evento, seis amigos oriundos de La Plata, creen que cada vez menos gente se casa, pero que eso no debería privarnos a los demás de una buena fiesta de casamiento cada tanto, por eso se inventaron una: civil, novios, ramo, vals, música y barra libre son los condimentos esenciales. Solo faltan los invitados.
«Los casamientos disminuyeron, ahora la gente toma otro tipo de compromisos, como vivir juntos. Además casarse es muy costoso», dice Martín Acerbi, uno de los creadores. «Viendo que todo el mundo quería ir a un casamiento como invitado y no como protagonista reunimos los requisitos para hacer una fiesta». Y así, hace dos años, con la primera edición en La Plata, nacía Falsa Boda.
La fiesta en Mendoza será en el Hotel Sheraton y las entradas rondan los $450. Los invitados están llamados a asistir con vestimenta de gala, por supuesto, y además de la barra libre y música toda la noche, también podrán disfrutar de bandejeos dulces y salados durante la velada. La cena queda afuera y todo comienza después de las 23.30.
«La cena la suprimimos porque nos parece la parte más aburrida de una boda» dice Martín. Pero lo que sí hay es lanzamiento del ramo, vals y por supuesto, novios. La organización ya busca actores mendocinos para que se animen a casarse de mentira.
«La ceremonia es ficcionada. Inventamos una historia y la adelantamos por las redes para que los invitados se vayan interiorizando. No queremos que sea dramático pero sí que sea divertido, o con interrupciones, que la novia salga corriendo, que alguien corte el casamiento. Tratamos de que pasen cosas que pasan en las películas».
Las falsas bodas creadas por Joaquín Alterman, Nicolás Medina, Mauro De Girolamo, Facundo Carmona y Martín Acerbi se popularizaron en dos años. Los chicos ya han celebrado varias en La Plata, dos en Capital Federal, en Neuquén, en Bahía Blanca, en Santa Fe, Paraná, Rosario y una edición especial en Moscú. La falsa boda mendocina será la número 13.
[alert type=blue ]Falsa Boda Mendoza. Cuándo: 28 de noviembre. Dónde: Hotel Sheraton. Auspician: Enjoy Casino y Hotel Sheraton Mendoza. Entradas y más información: http://www.falsaboda.com/event/337.[/alert]
Imágenes: Rais-Ruiz Fotografía.