Octubre nos trae la Luna llena en Aries, el jueves 17 precisamente, a las 08.27 hs., la más brillante del año que tomará tonos rojizos, por lo que se la reconoce como Luna de Sangre.
La clave de toda Luna llena es la reflexión ya que está relacionada con un fin de ciclo de aproximadamente 6 meses. En este caso, se cierra el periodo iniciado el 08 de abril con la Luna nueva en Aries, por lo que será crucial hacer el ejercicio de evaluar nuestra situación en ese entonces y cómo es la actual.
Ahora bien, otro punto importante es entender la energía del eje Aries-Libra, los dos grandes protagonistas del jueves. Este par de signos opuestos complementarios forman el llamado «eje de la relación», ambos hablan de la forma de vincularnos.
Mientras en Libra se representa el vínculo con el otro (matrimonio, sociedades, etc.) y la búsqueda de equilibrio del mismo, en Aries se comprende la gran importancia del vínculo con uno mismo y la propia individualidad.
Lo que nos traerá la Luna llena en Aries
La Luna llena en Aries va a interactuar de forma directa con dos astros muy importantes: Marte y Quirón.
Marte es el planeta regente de Aries, representa nuestro poder de acción y movimiento, estará formando una cuadratura con el Sol y la Luna, lo cual representa una cierta tensión y la probabilidad creciente de que actuemos impulsivamente siendo influenciados por nuestras emociones.
«Para esta Luna llena elegí la carta El Guerrero del mazo symbolon, es la de Aries y la de su planeta regente, Marte. Representa al guerrero interno que todos tenemos, ese que nos obliga a levantarnos de la silla y salir a luchar por eso que queremos y que necesitamos».
Mientras que el asteroide Quirón tiene que ver con nuestra herida más profunda, cuando en el cielo se perfeccione la Súper Luna en el grado 24 de Libra. Será la más brillante, lo que ordennos hace irremediablemente vulnerables. Formará una conjunción con la Luna y se opondrá al Sol, lo que implica que muchas heridas inconscientes pueden salir a luz durante esos días.
Ahora, con toda esta información en mano, tendremos que estar atentos a la influencia de esta Súper Luna de Sangre sobre cada uno de los signos para saber cómo aprovechar su energía.
Luna llena en Aries: signo por signo
El astrólogo Iñaki de Plutón nos comparte qué puede esperar cada uno de los 12 signos del zodíaco con la llegada de esta brillante Luna llena del mes de octubre.
Aries: Es el protagonista indiscutido de esta Luna llena. Pueden ser días algo complejos, de mucha sensibilidad. Ojo con ser demasiado autoexigentes pues las cosas pueden parecer más «lentas» que de costumbre y no es recomendable tampoco apurarse demasiado durante estos fenómenos.
Tauro: Mucha atención al tema finanzas personales, serán jornadas muy positivas para poner orden en ese aspecto.
Géminis: Siguen los días «tranquilos» hasta fin de octubre; es un momento ideal para tomarse todo con más calma y no sobre pensar las cosas.
Cáncer: Muchos cambios a nivel familiar y en todo lo referido al hogar. Mucho cuidado con los apegos pues durante estos días algunos pueden irse de nuestra vida. ¿La clave? Saber soltar y dejar ir.
Leo: Días de mucha tensión respecto a lo vincular que, desde principios de mes, vienen sintiendo ese movimiento, ¡paciencia! Hacia fin de año se irán acomodando las cosas, de a poco.
Virgo: Las cuestiones referidas a la salud, el trabajo, la rutina y los hábitos van a estar a la orden del día. Gran momento para adoptar algún hábito saludable y poner el cuidado personal como tarea en casa.
Libra: El otro gran protagonista de la Luna llena. Desde abril fueron puestos a prueba en lo referido a las relaciones, aprovechen estos días para darle un cierre a esos vínculos en los cuales no hay reciprocidad.
Escorpio: Viejas heridas que pensaban superadas pueden resurgir durante este periodo. Es un gran momento para abordarlas con consciencia y para empezar a sanarlas.
Sagitario: Temporada ideal para empezar a planear viajes (principalmente largos) y mudanzas. Se abre una nueva etapa para ustedes después de algunos meses bastante complejos a nivel emocional.
Capricornio: A nivel profesional pueden venir muchos logros, se van materializando esos objetivos que se plantearon a principios del año, ¡felicitaciones!
Acuario: Se viene un fin de año movidito a nivel emocional para ustedes, todo lo relacionado a los grupos y la relación con los otros va a estar moviéndose fuerte desde el jueves. Es un buen momento para conocer gente nueva, con la misma visión a futuro, pues los proyectos colectivos que se formen estos días pueden llegar a buen puerto.
Piscis: La clave para ustedes será confiar en su intuición, sobre todo durante el jueves y hasta el fin de semana, cuando las cosas pueden verse algo confusas.