Este viernes 14 de agosto a partir de las 00 horas, podés escuchar el tercer single de Toby: Huellas, disponible en todas las plataformas digitales. 

    El nuevo corte sigue en la línea ecléctica que Toby pretende darle a su música. Con un rumbo incierto, sin prejuicios y sin un género preciso que lo enmarque, esta canción podría ubicarse en los márgenes del rock alternativo. El tema cuenta con la participación de Lucca Beguerie, baterista de Usted Señálemelo.

    La canción fue producida por Toby Deltin y grabada en mayo de 2020, la mezcla estuvo en manos de Fernando (Nano) Cremaschi en Estudio Páramo y el mastering fue realizado por Gonzalo del Peral.

    Una cuarentena creativa

    El pasado 12 de junio Toby debutó en las plataformas digitales con El virus. Un trap que se refugia en la introspección con cierto aire experimental, cambiando ese paisaje sonoro de la canción con letras bien directas. El tema privilegia los sintetizadores, las bases electrónicas, el ritmo acelerado y el efecto vocoder. En esta canción aparece como colaborador Mariano Di Cesare, voz líder de Mi Amigo Invencible. Al día de la fecha, El virus, cuenta con más de 10.000 reproducciones en Spotify.

    Luego fue el turno de Da lo mismo, con la participación de Noe Montiveros, una canción que toma al pop como género madre pero sin dejar la búsqueda experimental de guitarras con mucho efectos y baterías electrónicas.

    Un artista integral

    No sólo la música forma parte del universo de Toby. Las artes visuales abarcan dimensiones muy importantes de su obra, fusionando diferentes técnicas. La estética que Deltín elige para darle vida visual a los singles es el collage.

    El Virus y Da lo mismo fueron creados por la artista visual Ana Clara Picco. En esta oportunidad, la tapa fue realizada por Jimena Castiñeyras, artista visual de Buenos Aires.