Kate Winslet vuelve a la pantalla chica en una de las series del año.

    Mare of Easttown es el nuevo thriller adictivo de HBO. Se trata de una miniserie de siete capítulos que cuenta con un cast de lujo encabezado por Kate Winslet quien también es productora ejecutiva. Evan Peters, Guy Pierce y Jean Smart son otras de las estrellas que forman parte del proyecto creado por Brad Ingelsby.

    La acción nos sumerge en un pequeño pueblo de Pensilvania donde Mare Sheehan (Winslet), una detective con su vida a la deriva, debe investigar un asesinato mientras intenta que su mundo personal no se caiga a pedazos.

    Series con este punto de partida hay muchas, sin embargo, la propuesta de HBO sabe cómo modificar la fórmula, convirtiéndola en un producto de calidad sumamente adictivo que engancha desde el primer momento; y es que con sólo tres episodios estrenados demuestra que tiene muchísimo potencial para convertirse en una de las series del año.

    La historia se va desarrollando con buen ritmo en cada entrega, pero eso no significa que no se tome su tiempo para construir el universo de Easttown. El director se preocupa por presentarnos a cada uno de los personajes y lo que los rodea, mientras nos va introduciendo en una atmósfera sofocante que al final de cada capítulo nos deja con ganas de saber más.

    Estamos frente a una construcción narrativa dinámica que juega con una mujer lidiando con problemas personales típicos, pero al mismo tiempo con su propio dolor enterrado.

    HBO nos tiene acostumbrados a contenido original y de primer nivel, y esta no es la excepción. Desde hace algún tiempo es marca registrada de la casa que sus producciones cuenten con un único guionista y un único director, en este caso Brad Ingelsby (The Way Back) y Craig Zobel (The Leftovers, Westworld) respectivamente. Esta decisión le da unidad y solidez a la historia, convirtiéndola en una serie de autor excelentemente filmada, con una calidad de imagen muy alta, buena fotografía y una producción cuidada.

    Párrafo aparte merece Kate Winslet, el principal encanto de esta producción, y a quien no veíamos en televisión con un papel protagónico desde Mildred Pierce (2011), y más recientemente en la película Ammonite (2020). Aquí la actriz le da forma a un personaje complejo que logra dominar a la perfección, y se luce. Ella misma ha confesado que no fue un papel fácil de asumir por sus retos físicos y emocionales, pero eso mismo fue lo que la llevó a aceptar el rol.

    La serie debutó el 18 de abril y estrena un capítulo por semana. Se puede ver todos los domingos a las 23 por HBO (luego en streaming en HBO Go).

    Sin dudas, uno de los grandes aciertos televisivos del año que tiene expectante a su público (muchos de ellos intercambian opiniones y teorías de manera incansable en diferentes foros y plataformas de internet a medida que avanza la historia) y que no te podés perder.