Guía de series y pelis nuevas para vivir una experiencia de miedo.

    Llegó octubre y con este mes queda oficialmente inaugurada la Spooky Season; la mejor época del año para hacer una maratón de películas y series de terror. Te proponemos cinco proyectos audiovisuales estrenados este año -y una sorpresita- para ver en una noche espeluznante. ¿Te animás?

    El club de medianoche: terror adolescente

    El nuevo proyecto de Mike Flanagan, director y guionista de terror y misterio, está basado en la obra de Christopher Pike llamada The midnight club que ya tuvo su adaptación en los 90’ y marcó a toda una generación con el show ¿Le temes a la oscuridad? Esta vez la historia nos sumerge en un hogar para enfermos terminales donde un grupo de adolescentes forma un club secreto en el que se reúnen a medianoche para contar historias de terror. Además, nace entre ellos un pacto, el cual consiste en que en caso de que alguno de ellos muera, intentará contactar con el resto desde el más allá. La trama se divide entre las historias personales de los personajes y los relatos que narran capítulo tras capítulo. Fiel a su estilo, Flanagan aprovecha una historia de miedo para volcar un gran drama y le da frescura a una fórmula que ya vista. La encontrás en Netflix.

    Barbarian: de las preferidas de este año

    Zach Cregger hace su debut como director con la prometedora Barbarian. La historia gira en torno a Tess, una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y reserva alojamiento en la ciudad por una noche. Al llegar al lugar descubre que la casa fue alquilada a dos personas en simultáneo y que hay un extraño alojándose allí. En contra de lo que le dice su propio sentido común, Tess decide quedarse a pasar la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado. La película que cautivó al público y a la crítica se sumará al catálogo de Star+ el próximo 26 de octubre.


    The Watcher: lo nuevo de Ryan Murphy

    Ryan Murphy, director, productor y guionista que recientemente causó furor con el éxito Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, regresa a Netflix con una nueva miniserie  de siete episodios basada en hechos reales. El thriller psicológico narra la traumática experiencia que atravesó la familia Broaddus en Estados Unidos cuando, luego de mudarse a la casa de sus sueños, comienzan a ser asediados por un acosador. La serie cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Naomi Watts, Bobby Cavendale, Mia Farrow y Jennifer Coolidge y ya está disponible en la plataforma.

    Smile: para asustarse  en el cine 

    Tras presenciar el dramático incidente sufrido por un paciente, la Dra. Cotter empieza a experimentar hechos aterradores sin explicación aparente. A medida que el horror se adueña de su vida, comprende que la respuesta está en su propio pasado. De esa premisa parte Smile, el primer largometraje del estadounidense Parker Finn. La película aprovecha un hecho sobrenatural para explorar en temáticas como la salud mental y el duelo, sin dejar de lado la narrativa tan típica de este género en las décadas de los 80’ y 90’ que ha vuelto a estar en auge. Es un proyecto inquietante que surfea entre el suspenso y el terror de forma concisa y ya se postula entre las mejores películas de terror del año. La podés ver en los cines comerciales.

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

    El director mexicano regresa con Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities, una antología de historias de terror perfecta para maratonear en estas fechas. La serie narra ocho historias distintas, inconexas entre sí, relacionadas al género de terror. Algunas están basadas en escritos de Del Toro, en textos de H.P. Lovecraft y en trabajos de guionistas asociados. Se estrena el 25 de octubre en Netflix donde se podrán ver los primeros dos episodios a nivel mundial. Todos los capítulos saldrán de manera diaria y de a pares hasta llegar al 28 de octubre, previo a los festejos de la Noche de Brujas.


    Bonus Track: horror cuyano

    Muere, Monstruo, Muere es una película argentina de 2018 escrita y dirigida por el mendocino Alejandro Fadel. La cinta fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cannes y arrasó en los Premios Cóndor de Plata donde se consagró como la película más premiada al conseguir siete lauros. En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente. Con toques de gore que remiten al cine clase B, reminiscencias del western y el policial y con una búsqueda existencialista, la película se mueve constantemente entre el cine de género y el cine de autor. Ocasión ideal para descubrirla o recordarla. La podés ver gratis en Cine.ar