Presentamos 10 series que han sido clasificadas entre las mejores que se vieron en 2020 según la crítica internacional.

    La mayoría son producciones de Estados Unidos, aunque sorprenden dos  españolas, una francesa y otra surcoreana. Para ver en distintas plataformas.

    Mrs. America (EEUU). La miniserie de tinte histórico está basada en la vida real de Phyllis Schlafly, interpretada estupendamente por Cate Blanchett. Schlafly fue una ultra conservadora que se opuso con vehemencia a la igualdad de derechos en Estados Unidos, provocando una guerra contra las feministas. El drama arranca con la ratificación de Enmienda de Igualdad de Derechos, proyecto que promovía la igualdad en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres. Schlafly combatirá con toda su energía la aprobación de la Enmienda. La serie también explora el cambio cultural, social y político de los años 70. En Fox Premium Series.

    Normal People (EEUU. La serie nos muestra el despertar sexual y la historia de amor entre dos adolescentes, sin lugares comunes ni pudores. Narra las idas y vueltas entre dos jóvenes irlandeses desde el colegio secundario hasta la adultez. Basada en la novela best seller de la joven escritora Sally Rooney, la miniserie inicia cuando Marianne y Connell cursan el último año del colegio secundario. Durante los 12 episodios de media hora el espectador es testigo de una atrapante historia de encuentros y desencuentros. En Starzplay.

    P-Valley (EEUU). Es una serie dramática que se centra en las vidas de bailarinas de striptease en un club de Mississippi. Su creadora, Katori Hall “equilibra la dosis de erotismo que promete el tema con el dramatismo del trabajo y la vida personal. La serie se basa en la obra de teatro, Pussy Valley. En Starzplay.

    Better Call Saul (EEUU). La serie sigue la historia de Saul Goodman, un estafador convertido recientemente en el abogado Jimmy McGill. Conocida como el spin-off de “Breaking Bad”, la serie ya lleva 5 temporadas y encabeza el ranking de las más vistas en el mundo. En Netflix.

    Better things (EEUU). Es la historia tragicómica de una mujer que cría sola a sus tres hijas mientras intenta seguir adelante con su carrera como actriz en Hollywood. La lucha diaria por tener tiempo para ella misma sin descuidar a sus hijas da como resultado escenas cómicas. La serie fue creada por el comediante Louis C.K. y Adlon. En Netflix.

    I May destroy You (EEUU). La serie creada, codirigida y protagonizada por Michela Coel es dolorosamente imperdible. I May Destroy You retrata los momentos en que Michela Coel, representada por la fantástica Arabella Essiedu, intenta reconstruir los sucesos de la noche en que fue violada. En HBO.

    Patria (España). La serie, muy vista en toda Europa, retrata los tiempos de mayor actividad terrorista de la organización independentista vasca ETA. También se muestra el origen del conflicto que mantuvo en vilo a España desde el posfranquismo hasta 2011 cuando ETA anunció el cese de la actividad armada. Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu. En HBO.

    Arde Madrid (España). Comedia en blanco y negro creada por Paco León y Anna R. Costa sobre Ava Gradner. Los ocho capítulos de media hora están ambientados en el Madrid de los 60 y la época en la que la actriz Ava Gardner residía en la capital de España. En pleno franquismo, Gardner vivía su propia dolce vita en una realidad muy diferente a la de la mayoría de los españoles. En Movistar +.

    Oficina de infiltrados (Francia). Considerada una de las mejores series de espionajes de los últimos años. En sus cinco temporadas, la serie sigue a Guillaume Debailly, un agente francés de inteligencia conocido dentro del cuerpo como Malotru. Después de cinco años destinado a misiones en Siria y Jordania, Malotru debe regresar a París, donde no se adapta y decide continuar con su «otra» identidad: la del escritor Paul Lefevre. En Movistar +.

    It’s Okay to Not Be Okay (Corea del Sur) Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una escritora de libros infantiles que padece un trastorno de personalidad antisocial. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso. En Netflix.