La nueva producción es un éxito total entre los usuarios de streaming.

    El Encargado es la nueva serie argentina de Star+; una comedia negra protagonizada por Guillermo Francella y creada por la exitosa dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat, a quienes ya vimos trabajar juntos en producciones como El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado.

    Esta vez nos traen la historia de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que trabaja hace 30 años en el lugar y, ante la inminente posibilidad de quedarse sin casa ni sueldo a causa de la construcción de una pileta en la terraza del inmueble, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión para impedirlo.

    A lo largo de 11 capítulos de aproximadamente media hora de duración, nos adentramos en la cotidianidad y las rutinas del edificio. Las relaciones entre los vecinos, los chismes, y las charlas entre pasillos y ascensores son el telón de fondo en el que se mueve el encargado, experto en ver y saber todo lo que ocurre a su alrededor, lo que le permite manipular a cada uno de los inquilinos a su favor.

    La serie, que mezcla suspenso con algunos toques de comedia costumbrista, funciona como espejo de las miserias de la sociedad reflejado en el micro universo que es el edificio, sin dejar de lado la incomodidad y el sarcasmo al que nos tienen acostumbrados sus creadores. Episodio tras episodio se irá develando hasta dónde será capaz de llegar con sus maniobras Eliseo, un personaje complejo y lleno de capas.

    El encargado”: 3 claves sobre la nueva serie con Guillermo Francella - Infobae

    La producción se apoya en un gran elenco. Gabriel Goity, Moro Anghileri, Darío Barassi, Malena Sánchez, Pochi Ducasse y Gastón Cocchiarale son sólo algunos de los grandes actores que dan vida a una variedad de personajes, a los que se les suman apariciones especiales de figuras como Luis Brandoni, Mirta Busnelli y Martín Seefeld.

    El guión,escrito en equipo bajo el liderazgo de Emanuel Diez, es sólido y original. Y desde el punto de vista estético y técnico, la dirección de arte, los planos y la fotografía son muy prolijos, lo que da como resultado final un producto audiovisual interesante y de muy alta calidad que resulta adictivo.

    Una vez más la ficción nacional demuestra estar a la altura de cualquier producción internacional, tanto que la serie es un éxito rotundo no sólo en el país, sino en Latinoamérica y ya se confirmó una segunda temporada que está siendo filmada.