Te contamos algunas cosas que no sabes de la mega producción argentina que ya es todo un fenómeno del streaming.

    El Reino, la producción original argentina que en apenas 24 horas logró posicionarse como una de las series más vistas de Netflix, se mete con temas polémicos: la religión, la politica y los oscuros juegos de poder.

    La serie fue creada por el director Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro y es la primera de la productora nacional K&S FILMS, responsable de otras puestas audiovisuales como Relatos Salvajes y El Clan. Además, es la primera vez que ambos creativos trabajan juntos, y es el debut de Piñeyro en el rol de director de serie.

    A lo largo de ocho capítulos el espectador va desentrañando la historia de Emilio Vásquez Pena (Diego Peretti), un pastor evangélico que es candidato a vicepresidente y se topa con la oportunidad de postularse como primer mandatario luego de que su compañero de fórmula sea asesinado durante un acto de campaña.

    A través de una atmósfera densa y oscura la serie se mete en temas intensos como los juegos de poder, los abusos, el fanatismo religioso, la justicia corrupta y la política como un arma de manipulación constante.

    A pocas semanas de su estreno, y tras estar en la mira de un sector de las iglesias evangélicas, Netflix confirmó que habrá una segunda temporada.

    A continuación, te dejamos algunos datos y curiosidades que hacen que esta producción sea única y atrapante:

    1. El Elenco

    Uno de los atractivos más fuertes de la propuesta es su reparto, el cual es uno de los mejores que hemos visto en producciones audiovisuales argentinas: Diego Peretti, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, el Chino Darín, Peter Lanzani, Vera Spinetta, Nancy Duplá y Sofía Gala Castiglione son algunos de los nombres que más destacan.

    1. Números de producción

    El proceso de rodaje llevó más de 1300 horas de rodaje en las cuales trabajaron más de 90 personas. La serie contó con más de 3.300 extras debido a que hay varias escenas con presencia de multitudes, las cuales se realizaron justo antes de la pandemia.

    1. Construcción del mundo

    Los sets principales tardaron 2 meses en ser armados. Se utilizaron más de 50 locaciones y decorados, tanto en exteriores como en interiores y se grabaron escenas en las provincias de Buenos Aires y Jujuy. Algunas escenas fueron filmadas en locaciones reales, como el Centro Cultural Kirchner, la Legislatura Porteña, la cárcel de Caseros y el Hotel Alvear de Buenos Aires.

    1. Música

    La canción de apertura de la serie fue compuesta por Cazzu, “la jefa del trap argentino”. El tema se llama Sobre mi tumba y fue creado por la artista junto a Nicolás Cotton. La canción cuenta con videoclip propio que sigue la línea estética de la serie.

    1. Vestuario

    3 meses y medio llevó darle vida a todos los personajes de la serie y diseñar sus estilos. Para el vestuario se utilizaron más de 100 prendas trabajadas por un equipo completo de sastres, camiseros y modiste, guiado por un equipo de vestuario de más de 10 integrantes, según el momento del proyecto.