Una pecaminosa torta Nutella, un esponjoso muffin, una poderosa porción de avena con manzana y miel… con solo unos pocos ingredientes te vas a convertir en un chef repostero. Recetas en el tamaño justo para desayunar o tomar la mediatarde, o simplemente ¡para saciar la gula!
Y si lo que te ataca es “hambre por lo salado”, te presentamos otras tres recetas “salvadoras”. Una mexicana, una francesa y una famosísima en Norteamérica, ¿qué tal? Son nutritivas, llenadoras y originales. Todas se preparan en el microondas ¡y en una taza!
Torta Nutella
Con sólo 4 ingredientes, esta mini-torta es super rápida para improvisar en el microondas. Es del tamaño justo para satisfacer tu antojo. Y ¿quién no ama Nutella?
Necesitás:
4 cucharadas de harina.
1/4 cucharadita de polvo de hornear.
1/4 taza de Nutella.
3 cucharadas de leche.
Batir todo junto en una taza grande hasta que quede sin grumos. Después, cocinar en el microondas durante 1 minuto. La torta está cocida si insertás un cuchillo y sale limpio. Si no, horneá por 20 segundos más. Dejá enfriar, y luego ¡a hundir la cuchara!
Postre de manzana y avena
Un buen desayuno te prepara para un gran día. Pero en el apuro de la mañana es difícil encontrar tiempo para desayunar abundantemente y de manera decente. Ahí es donde esta taza de avena al horno es un salvavidas. ¡Probala!
1/2 taza de avena de cocción rápida.
1 cucharada de semillas de lino molidas.
1 huevo.
1/2 taza de leche.
1/3 de una banana hecha puré.
1/4 cucharadita de canela.
1/2 manzana picada.
2 cucharaditas de miel.
Mezclá la avena, las semillas de lino, el huevo y la leche con un tenedor en una taza. A continuación, agregá la banana, la manzana y la miel. Cociná en el microondas durante 2-3 minutos, luego revolvé con el tenedor. Si querés, agregá más leche o yogur.
Muffin -o magdalena- de arándanos
Un muffin es como una torta del tamaño perfecto para merendar. Así que si solo querés uno, no tiene sentido perder tiempo batiendo una partida completa y tener que molestarse hasta con las envolturas. Este muffin de arándanos en una taza es aún más delicioso, porque tiene un crocante topping.
1/4 taza de harina.
2 cucharadas de azúcar.
1/8 cucharadita de polvo de hornear.
una pizca de bicarbonato de sodio.
3 cucharadas de leche.
1 cucharada de aceite.
7 arándanos.
Mezclá todos los ingredientes (excepto los arándanos) en una taza. Luego agregá los arándanos y esparcilos.
Aparte, mezclá los siguientes ingredientes en un bol pequeño y espolvoreá por encima de la magdalena:
1 cucharada de manteca (cortada en trozos pequeños).
1 y 1/2 cucharadas de harina.
2 y 1/2 cucharadas de azúcar morena.
1/8 cucharadita de canela.
Colocá en el microondas durante unos 60 segundos. Dejá enfriar el muffin por un par de minutos, ¡y listo!
Mac and Cheese
Si estás necesitando una comida caliente y sustanciosa, ¿qué mejor que una porción de mac and cheese, hecha desde cero en una taza?
Necesitás:
1/3 taza de pasta.
1/2 taza de agua.
1/4 taza de leche.
1/2 taza de queso cheddar rallado.
Mezclá la pasta y el agua en una taza grande o un bol pequeño. Cociná en el microondas por 2 minutos, luego revolvé. Repetí de 2 a 4 minutos más, hasta que el agua se absorba por completo y la pasta esté cocida. Incorporá y mezclá la leche y el queso, y luego cociná en el microondas por 1 minuto más. ¡A disfrutar!
Tarta o quiche
Preparar una tarta o quiche generalmente lleva tiempo, pero con esta receta para microondas vas a parecer un maestro en artes culinarias. Imaginate cuando vean tu tarta rápida ¡en una taza!
1 huevo.
1 y 1/2 cucharadas de leche.
Sal y pimienta.
Media rodaja de pan de molde (u otro tipo de pan).
2 cucharaditas de queso crema.
1/2 feta de jamón.
ciboulette fresca picada.
mostaza de Dijon (opcional).
Usá un tenedor para mezclar el huevo y la leche en una taza. Añadí sal y pimienta al gusto. Agregá el pan en trozos pequeños y mezclá. Agregá y mezclá también el queso crema y el jamón. Cociná en el microondas durante aproximadamente 1 minuto y 10 segundos. Adorná con la mostaza de Dijon y ciboulette. Repleto de proteínas, este plato ¡es llenador y delicioso!
Chilaquiles
Los chilaquiles son un plato originario de México elaborado a base de totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o tostados, generalmente en forma triangular) bañados en alguna salsa y mezclados con otros ingredientes.
Se ven bien, ¿no? Estos chilaquiles son como unos Doritos con alguna salsa, pero más sustanciosos. Son una mini-comida ¡en una taza!
1 huevo.
1 cucharada de leche.
Sal y pimienta.
1 cucharada de queso cheddar.
5 totopos.
1 cucharada de salsa de tomate.
crema agria.
queso fresco.
una cebolla de verdeo.
Agregá la leche, el huevo, sal y pimienta a la taza y mezclá con un tenedor. Añadí el queso, y luego 3-4 totopos rotos en pedazos. Cubrí con la salsa, luego cociná en el microondas durante unos 70 segundos. Decorá con el resto de los totopos, crema agria, queso fresco y cebolla de verdeo picada. ¡Mmmm!