Skip to content Skip to footer

Siete planes para el Día del Vino Argentino 

Cada 24 de noviembre se celebra nuestra bebida nacional y este año te contamos qué planes podés hacer para rendirle honor y disfrutar.

El Congreso declaró en 2013 el Día del Vino Argentino, es así que cada día 24 de noviembre todos celebramos a esta bebida como la más nacional de todas; festejamos el valor de la vitivinicultura, la labor de todos los artesanos de esta industria y a cada una de las cepas que conquistan corazones locales y extranjeros.

La cepa Malbec es la más representativa del país con 43 mil hectáreas plantadas y si bien la variedad Torrontés es la única nativa, dicha uva tinta se distribuyó en todas las regiones obteniendo excelentes resultados.

Argentina es el único país vitivinícola que cuenta con la declaración del vino como Bebida Nacional (Ley No 26.870) cada año se busca promoverla y revalorizarla; es por eso que aparecen promociones y eventos acordes a la fecha. Conocé cuáles son y armá tu propio plan para brindar con copa en mano.

Siete planes para disfrutar (y aprovechar) en el Día del Vino Argentino 

Este viernes y varios días del fin de semana podrás festejar el vino argentino, elegir la variedad que más te guste, probar alguna nueva y hasta descubrir bodegas y etiquetas que ni sabías que existían. 

Para eso, no te pierdas el siguiente listado de propuestas para hacer en Mendoza.

Chachingo Wine Fair Mendoza

La destacada feria de vinos se desarrolla este viernes 24 en el predio de Casa Vigil (en Chachingo), de 19 a 23 hs. 

Habrá más de 250 etiquetas de 60 bodegas diferentes, entre destacadas del país y pequeños y medianos productores de la industria del vino de Argentina y la mayoría de los stands del evento serán atendidos por sus propios productores. 

La propuesta contará con mini shows de música y con gastronomía exclusiva de Casa Vigil, degustaciones de cerveza, aceite de oliva y gins mendocinos. La entrada te permite el ingreso al evento y la degustación de los vinos que desees.

Tickets: entradaweb.com.ar

Noche de las Vinotecas 

La Cámara de Vinotecas organiza esta propuesta para que salgas en plan de descubrir lugares que presenten vinos únicos por su proceso de producción, por sus uvas, por su añejamiento o por cualquier otra característica que lo haga especial. Además de proponer la degustación de las etiquetas infaltables y clásicas entre los amantes del vino.

Es así que en Wines Peters (Av. Perú 1213, Ciudad), este viernes 24, desde las 18:30 hs., te esperarán con una copa de cortesía de Garrison Wines y Francisco Morales, el Gerente Comercial de la bodega, brindará una charla sobre el maravilloso mundo vitivinícola. Además habrá descuentos en botellas seleccionadas y sorteos sorpresas.

ByB Buen Beber (Av. Bartolomé Mitre 756, Ciudad) propone para este día un After Office con cócteles elaborados con vino, musiquita y sorpresas durante todo el momento.

Sol y Vino se suma a la Black Week

La tienda de vinos te invita a elevar tus celebraciones de fin de año con una selección especial de descuentos en cajas de 6 vinos seleccionados y en cajas de espumosos, además de envíos gratuitos.  

Promos del 24 al 30 de noviembre. Tienda online: www.solyvinomendoza.com. Para más información: 261-3731504

Noche de Maridajes

Esta edición de la exquisita propuesta de La Sala Maridajes (Av. Perú 1136, Ciudad), se marida gastronomía de primer nivel, etiquetas de bodegas imperdibles, música, arte y cócteles. 

Hasta el 02 de diciembre, el menú especial estará acompañado de los vinos de Altieri Family Winery. Hacé click para conocer el paso a paso. Para hacer reservas, enviar un WhatsApp al 261-6537725.

Yoga por los Caminos del Vino

La invitación es a disfrutar de una práctica de yoga, meditación, sonidos de gong y posterior brindis con vinos de Finca La Celia. El viernes 24, a las 18.00 hs., en la Reserva Natural Villavicencio.

Guiará la clase Mariana Franchetti, especializada en Hatha, Vinyasa y Ashtanga yoga; bailarina, profesora de Educación Física y graduada en Bioneuroemoción. Acompañará Alejandra Navarría con sonidos de gong. El ticket incluye la práctica, variedad de aguas y un delicioso brindis compuesto de dos copas de vino de Finca La Celia y tres deliciosas empanadas -o similar-). 

Conseguí tu entrada escribiendo al +549 261 5085438 o por Eventbrite.

Atardeceres de La Finquita – Pop Up Lagarde

El sábado próximo 25, de 19 a 21.30 hs. podrás disfrutar de una degustación de vinos de Bodega Lagarde en La Finquita 1920 (Manuel Cruz Videla 450, Maipú). A lo que le sigue el ya clásico atardecer con música, tragos y gastronomía.

La entrada incluye tres tickets para la degustación (la copa se alquila mediante co-seguro) y, si lo deseás, podés adquirir por la entrada que marida vino + ración de comida de Ai Sushi. 

Conseguí tu entrada acá.

Wine Sunset en Bodega Vila

El sábado, de 17 a 01 hs, también podrás vivir el sunset de Bodega Vila (Juan Vila, Cruz de Piedra, Maipú) con una degustación de vinos de varias etiquetas y la mejor música cachengue a cargo de Fede Fernandez b2b Facu Franco.

La degustación de vinos es libre, en horario de 17 a 21. Participan Familia Kretschmar, Trapiche, Los Intocables, Bodega Barberis, Las Moras, Ö-61, La Celia y Bodega Cafayate. 

Conseguí tu entrada acá.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Siete planes para el Día del Vino Argentino  - Inmendoza