Skip to content Skip to footer

Seis espumantes para brindar con buen gusto

Para todos los que piensan que los brindis de fin de año son especiales y no deben hacerse con cualquier espumante más, aquí ofrecemos algunas recomendaciones

A manera de pequeño aporte para que puedan brindar en estas fiestas, aquellas personas que buscan algo «diferente» o «novedoso» y para aquellas que quieran arriesgarse y buscar algún espumante que marque ese plus que se busca para estas fechas.
[highlight color=#df0074] Robino Nebiolo Amable [/highlight] La bodega Dante Robino, ubicada en Luján de Cuyo, es una de las más tecnificadas para la producción de espumantes. Este Nebiolo Amable, elaborado con uva homónima, es un varietal típico de la zona del Piamonte al noroeste de Italia. Esta cepa produce algunos de los mejores vinos de ese país como por ejemplo los vinos Barolo y Barbaresco. El espumante de burbujas delicadas, ligeras. Con un color salmón, de carácter fuerte con aromas a cerezas maduras, trufas y violetas. Este espumante es ideal para acompañar carnes rostizadas de aves. El precio estimado de este espumante es de $67.
[highlight color=#df0074] Valbona Moscatel Espumante dulce [/highlight] Este vino de la bodega Augusto Pulenta de San Juan, elabora en su línea Valbona este espumante dulce con 100% de uva moscatel de Alejandría. Está elaborado con método charmat y es un vino de color amarillo suave, de burbujas finas, con aromas a manzana, ananá con notas florales y algunos toques de miel. Con una buena entrada, equilibrada, con una sencación de dulce-ácido que lo hacen complejo, y un final largo. Este espumante es ideal como aperitivo en la entrada, acompañando mariscos o pescados. Con un precio estimado de $85.
[highlight color=#df0074] Margot Blanc de Blancs Extra Brut [/highlight] Espumante elaborado por Bodega Margot, 100% Chardonnay, con uvas provenientes de Tupungato. Es un espumante elegante, de color dorado con reflejos verdosos con burbujas pequeñas y delicadas. Con aromas intenso a frutas tropicales y cítricos, con notas a levadura. En boca es untuoso, de muy buena estructura, con un final frutado. Con un precio en vinoteca de $160 aproximadamente.


[highlight color=#df0074] Alma 4 Bonarda[/highlight] Alma 4 nació en 1999 como un proyecto de elaboración de espumantes de alta calidad liderado por cuatro jóvenes mendocinos: Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi. Cada año la producción de Alma 4 ha crecido a ritmo constante, aunque manteniendo un concepto de partidas limitadas, que combina alta calidad e innovación. Este espumante elaborado con método champenoise, 100% Bonarda, tiene un color rojo intenso con fondos violáceos, de elegantes burbujas pequeñas. Con aromas a frutas rojas como la cereza y la frutilla, algunas especias como tomillo, también dejan lugar a notas de levadura. De gran volumen en boca equilibrado, y de final persistente. En esta fecha podría acompañar muy bien el carré de cerdo, acompañado de manzanas. El precio aproximado es de $200.
[highlight color=#df0074] Cruzat Cuveé Extra Brut[/highlight] Para aquellos a los que les gusta algo más tradicional pueden optar por este espumante de Bodega Cruzat, elaborado con un 75% de uvas Pinot Noir y un 25% de Chardonnay. Caracterizado por sus 24 meses de guarda en tanque y otros 24 meses de estiba sobre borras en botella, es un vino estructurado y fresco. Con un color amarillo sutil de aromas bien definidos como ananá, maracuyá. En boca, de muy buena estructura. Untuoso, la delicadeza de las burbujas acompaña la complejidad del espumante, y le brindan un carácter cremoso y firme. Con un final largo. Ideal para acompañar pastas con salsas ligeras. El precio aproximado de $280.

[divider]Para otros paladares[/divider]
Y para los amantes de la sidra, podemos destacar:
[highlight color=#df0074] Sidra Mela Sparkling Apple[/highlight] Elaborada con manzanas del Alto Valle de Rìo Negro, Como destacado entre otras cosas, es que es una sidra con certificación Kosher. De color amarillo, con reflejos dorados. Aromas a manzana madura y pan fresco. En boca con una buena acidez se aprecia el sabor a manzana fresca, de una gran volumen. Refrescante. Con un final largo. Ideal para acompañar quesos frescos, o postres como puede ser helados. De un precio aproximado de $90.

Facebook
Twitter
LinkedIn