Por Giamportone’s (*)
En nuestro paso por New York conocimos a Sebastián García, reconocido bartender de nuestro país, y no sólo descubrimos sus grandes creaciones sino también a una gran persona. Con ustedes Seba (o @soyelcantinero en redes), en una mini entrevista para INMENDOZA.
–¿Cómo nace en vos el bartender?
–Comencé hace 11 años estudiando coctelería en el garaje de la casa de Pablo Muñoz, cantinero de la vieja camada. Él fue mi creador, mi inspiración y quien me inició en este maravilloso mundo. Pero a su vez, en esa época, estuve encerrado (muchísimas horas) cocinando en un hotel, en donde me di cuenta de que no podía tener contacto con los clientes o ver sus caras a la hora de probar un plato. Es ahí donde me entregué por completo a los cocktails, no sólo para seguir trabajando en gastronomía, sino también para sentir ese contacto con el público que es la propina más linda para un cantinero.
–¿Cuál es el cóctel que más disfrutás al preparar?
–Negroni, mi cóctel preferido.
–Por lo que sabemos te gusta viajar…¿Cuál es tu ciudad preferida para irte de bares?
–Me encanta viajar. Es parte del aprendizaje de la vida y de lo profesional. Mi ciudad preferida para ir de copas es New York.
–¿Cuál es tu bar preferido en New York City y cuál en Buenos Aires?
–En New York es Employees Only. En Buenos Aires, Doppelgänger.
–¿Qué es lo más importante a la hora de crear cocktails?
–La inspiración, la pasión y poder liberar los miedos. Junto a esas tres cosas, podemos lograr más de lo que imaginamos.
–¿Qué no puede faltar en tu bar?
–¡Amor y disciplina!
[alert type=red ]Seba García en Mendoza pasó el jueves 17/12 por el último Campari Happy Fashion Hour de 2015 en Fellow’s (Viamonte 4961, Chacras de Coria)[/alert]
(*) Influencers mendocinas, autoras del blog Giamportone’s.