Skip to content Skip to footer

Recap de una temporada en sintonía con la naturaleza

Finaliza una temporada única en Las Palapas con un total de 75 artistas que pasaron por este espacio. El otoño marca una nuevo ciclo, los «Rituales de Invierno», con Kolombo entre los Djs destacados.

Con la Cordillera como testigo y el sol cayendo detrás de los viñedos, Las Palapas se consolidó este verano, una vez más, como uno de los templos sonoros más importantes de la escena electrónica de Argentina. Más que una locación, fue un punto de encuentro: de música, comunidad y naturaleza. Un oasis donde cada atardecer se transformó en ritual. Con entradas agotadas, este sábado 3 de mayo, será el último ritual de la temporada con Mano Le Tough como figura de la noche.

Durante los meses de calor, «La Península del Tiempo» vibró con una curaduría precisa y provocadora que nos llevó por distintos paisajes sonoros. House, organic, downtempo, techno melódico y ritmos tribales dialogaron en perfecta sintonía con la energía del lugar.

Entre las fechas destacas, no podemos dejar de mencionar una de las que fueron memorables dentro de la escena: Monolink arribó por primera vez a nuestra provincia, con un show de música en vivo que hizo que el espacio se fusionara para vivir un show único a nivel internacional.

Además, Las Palapas fue anfitriona de decena de shows de alto vuelo, con la visita de artistas reconocidos como, Marco Carola, Adam Ten, Innellea, Patrice Baumel, Deer Jade, entre otros. A esto se le suma la participación de artistas nacionales, como el live set de Juan Hansen con toda su energía, el dúo Paax, y Sonido Tupinamba con su visita desde Barcelona.

Una experiencia más allá de la música

Las Palapas no fue solo un ciclo de fiestas: fue un manifiesto estético. El diseño del espacio, la curaduría gastronómica y la propuesta visual acompañaron una narrativa que entendió la fiesta como experiencia integral. Cada noche tuvo identidad propia. Cada fecha fue una obra viva, efímera e intensa.

Además, este año estuvo marcado por la apertura de la Tienda Las Palapas, un espacio de productos hand made exclusivos de la marca, y con la participación de proyectos de diseñadores locales ofreciendo una experiencia 360 en la visita de locales y turistas.

Un nuevo incio de temporada: «Rituales de Invierno»

El cierre de temporada no es un final, sino una pausa para volver renovados. La comunidad crece, el ritual se fortalece, y el sonido sigue sonando con la misma energía de siempre.

A partir de Junio, vuelven los «Rituales de Invierno», ciclos de música con lo mejor de la escena y rodeados de un paisaje diferente: montañas nevadas y atardeceres que invitar a disfrutar desde el inicio para aprovechar cada rayo de Sol.

Como adelanto, está confirmado Kolombo, una fecha ideal que promete encender el fuego de un nuevo ritual de invierno. Para descubrir todas las novedades, recomendamos estar atentos a la cuenta oficial de Instagram de Las Palapas.

Facebook
Twitter
LinkedIn