Desde la bodega apuestan a que sea «una alternativa cómoda, conveniente y fácil de transportar que atraerá a los bebedores de vinos modernos».
El nuevo envase de acero inoxidable no altera el sabor del vino, las pruebas efectuadas en el material fueron exitosas y aprobadas para su venta por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, de acuerdo con información compartida por la empresa.
«Este novedoso recipiente asegura las características propias del vino manteniendo los estándares de calidad», afirmó Rubén Ruffo, gerente de enología de Bodega Santa Julia.
Por su parte, Adam Sager, vicepresidente de Winesellers, Ltd. –comercializadora de Santa Julia en EE.UU.– comentó: «El consumidor de vino actual es aventurero y busca el próximo hallazgo o tendencia. Los vinos en lata ofrecen el acompañamiento perfecto para las actividades de verano o al aire libre».
Y agregó: «Santa Julia Orgánica Malbec Rosé y Orgánica Chardonnay están certificados como vinos orgánicos, mientras que Tintillo es un blend de Malbec y Bonarda elaborado a través de maceración carbónica, recomendado para beber fresco. Hemos visto un enorme aumento en la demanda de vinos de calidad y alcanzables para el bebedor de todos los días».