1. Modelos vintage
Gattorna es una empresa argentina que desarrolló unos modelos de sacacorchos y tirabuzones que recrean antiguas herramientas asociadas al servicio correcto del vino. Parecen salidos del baúl del abuelo o valiosas piezas de un anticuario. Son los artefactos de hechura artesanal, piezas de colección. Cada uno de los modelos se adscribe a un evocativo apelativo: Lionette, Bouchet, Bacchanalia y Voila.
2. Para no romper el corcho
Los modelos desarrollados por la marca Mathus, permiten abrir una botella sin tener que perforar el corcho. Ideal para las antiguas botellas cuyo corcho tiende a deshacerse. Es conocido también como el sacacorchos de los mayordomos. Gracias a sus dos pinchos, que se deslizan cuidadosamente por los márgenes del corcho.
3. Sólo giro
El sacacorchos Activ-Ball GS 300 es el primer sacacorchos de Le Creuset con tecnología «solo giro», que no requiere tirar para sacar el corcho. Incorpora el sistema «ActivBall».
4. Screwpull
El sacacorchos de Screwpull incluye un corta capsulas que facilita la labor de quitar la capsula de la botella. Una vez quitada la capsula, solo tendrás poner el sacacorchos sobre el tapón y enroscar. Llegara un momento en el que el tapón de la botella cederá y empezara lentamente a subir hasta salir totalmente del cuello de la botella. Sin tener que ejercer palanca, o hacer fuerza para sacar el tapón de la botella.
5. Eléctrico
Super cómodo, el sacacorchos eléctrico hace todo por vos. Sin fuerza, sin mayores inconvenientes el descorche es limpio y rápido. Diseños sofisticados acompañan la innovación tecnológica para los más exigentes.