El restaurante de Diplomatic Hotel ha diseñado un excelente menú de cinco pasos maridado con vinos de Catena Zapata. La idea es que turistas y mendocinos puedan disfrutar en plena ciudad, de gastronomía de excelencia con los vinos de alta gama de una de las bodegas más reconocidas en el mundo.
Imponente, la torre de 20 pisos de Diplomatic Hotel, nos invita a vivir la experiencia en sus elegantes espacios. El restó, abierto de 6 am a 1 am, es un lugar fantástico para desayunar, almorzar, tomarte simplemente un café mientras trabajas con tu notebook, o compartir una cena con amigos o en pareja. No tenés que estar alojado en el hotel para sentirte de vacaciones en tu propia ciudad.
La novedad es el Menú Catena Zapata que Claudio Lucero, el chef del hotel, ha diseñado para maridar con los vinos de la emblemática bodega de Luján.
«Si bien el menú está pensado para el público extranjero, creemos que es una excelente oportunidad también para los mendocinos. Queremos acercar los vinos de Catena que momentáneamente está cerrada al público por refacciones, con platos pensados para exaltar sus descriptores aromáticos y potenciar su degustación», nos comenta Constanza Pérez Colman, referente de Marketing del hotel.
Claudio Lucero nos presenta los cinco pasos de esta excepcional propuesta que fue elaborando con el asesoramiento del winemaker de Catena, Ernesto «Nesti» Bajda.
Con diseños que acercan cada plato a una obra de arte, empezamos con un Crumble que lleva una brioche, queso de cabra, tomillo y miel. Se acompaña del Saint Felicien Nature Espumante de Catena. La idea es combinar lo salvaje del queso de cabra con un espumante, es un maridaje por contraste, además las levaduras de la brioche van muy bien con este vino, las notas de azúcar del espumante, la presencia de miel en la brioche, nos dan sabores algo clásicos pero a la vez modernos, explica Lucero.
Para el segundo paso nos deleitamos con capellettis de trucha mendocina curada en bisque de langostinos y salmón ahumado. Acompaña un caviar de pimientos y exquisita salsa del fondo de langostinos. Este paso se marida con el DV Chardonnay Chardonnay.
Luego vienen tentadoras carnes. Para el tercer paso Lucero ha elegido otro producto mendocino: chivo braseado acompañado de una una mousseline de batata, salsa del mismo fondo de cocción del chivo y un ceviche de hongos (hongos crudos cortados bien finitos, condimentados con limón, oliva y hierbas frescas , más hongos salteados. Se sirve con el DV Pinot Pinot.
El cuarto plato es una costilla de ternera cocinada a baja temperatura con una salsa de vino y el fondo de carne, vegetales frescos de estación y aligot (puré de papas condimentado con puré de ajo asado, un papel de ajo y vegetales frescos). La cocción de esta carne es la clave, se hace con el proceso sous vide (cocina al vacío), para que la carne quede super tierna. El maridaje no puede ser mejor: Angélica Zapata Malbec Alta.
El postre consiste en una deliciosa crema de chocolate blanco con texturas de frutos rojos, entre ellas un gelie y un crumble que le dan notas ácidas a este paso que se marida por contraste con el Saint Felicien Semillóin Dulce.
El Menú Catena Zapata cuesta $7000 por persona, el maridaje es libre, pero hay que tener en cuenta que se trata de una propuesta con muchos alimentos y bebida, por lo que se recomienda un consumo equilibrado.
Reservas: Tel 261-4051999. Av. Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza.
Fotos: Mayda Rodas