Skip to content Skip to footer

Sabores sobre rieles: un recorrido gastronómico por el Metrotranvía

Un paseo para descubrir sabores únicos, con paradas llenas de tradición y propuestas innovadoras que te harán disfrutar Mendoza de una manera distinta.

Si querés redescubrir la cultura gastronómica de nuestra provincia sin complicarte, el Metrotranvía es una gran opción. Por eso, te proponemos un recorrido que conecta algunos de los mejores puntos culinarios locales, desde bodegones y restaurantes hasta bares y bodegas, donde el vino y el buen comer son los protagonistas. Con paradas estratégicas en lugares que seguro conocés, vas a poder disfrutar de la esencia de nuestra cocina mientras recorrés la ciudad y los paisajes que nos rodean.

Cada parada es una excusa perfecta para saborear lo mejor de Mendoza, así que subite al Metro y dejate sorprender por este recorrido de 10 estaciones.

Parada Gutiérrez, ideal para los amantes del vino

Si el vino es lo tuyo, esta es punto obligado. A pocas cuadras de este parador, tres bodegas icónicas que representan lo mejor que tenemos te estarán esperando.

Bodegas López (Ozamis 375, Maipú): Un clásico con años de tradición y excelentes vinos. La bodega perfecta para comenzar un tour vinícola.

Bodega Argentia (Boedo 271, Maipú): Moderna y en crecimiento, sus catas guiadas y sus menú de pasos a precios accesibles la hacen una imperdible de la zona.

Bodega Giol (Ozamis 1040, Maipú): Si buscás vivir distintas experiencias dentro de una bodega, seguí leyendo. Disfrutá desde visitas a los viñedos y degustaciones, hasta eventos musicales los fines de semana. 

Ahora bien, atentos a este dato: A solo 100 metros de la parada, se encuentra Wine and Ride, un lugar donde alquilás una bici y te vas a recorrer las hermosas bodegas de los alrededores. No hay mejor propuesta.

Parada 9 de julio, entre lo casero y lo irresistible

De un lado, Maipú. Dos cuadras más allá, Godoy Cruz. Buscamos, entonces, dos lugares que nada tienen que ver entre sí pero que no podemos dejar de recomendar. Tanto si querés uno que te haga acordar a las comidas de abuela, o si optas por un momento más deli, lleno de cosas dulces, aquí tenes que bajarte.

Cantina Impsa (Alsina 2351, Godoy Cruz): Conocida por sus porciones abundantes y su ambiente familiar, esta cantina viene conquistando paladares desde su apertura. Si vas, querés volver.

Casa Ceferina – Té y Pastelería (Gdor. Gabrielli 3288, Luzuriaga, Maipú): “Donde la magia ocurre”, dice en sus redes y damos fe de ello. Un sitio donde la pastelería de especialidad junto a sus emblemáticos tés te conquista.

Parada Pellegrini, el rincón perfecto para los fanáticos del café y el brunch

No puede haber ni hay parada que más honor al café le haga que esta. Un polo gastronómico que, sin dudas, eleva el momento del brunch y el café que tanto amamos. Descubrí esos lugarcitos que a pocos metros completan tu plan.

 

Atípico Café (Pedro J. Godoy 880, Godoy Cruz): Todos sus productos son sin azúcar, libres de gluten low carb, vegetarianos y veganos y sí, para derribar mitos, son igual de deliciosos.Creaciones keto, ambiente acogedor y personal amable, un IN que no te podes perder. 

Shelby (Almirante Brown 1904, Godoy Cruz): Un must para los verdaderos amantes del café de especialidad. Allí, sus opciones saladas y dulces te invitan a sentarte a disfrutar por un buen rato.

Billy (Almirante Brown 1888, Godoy Cruz): Abrió hace menos de un mes y ya es un favorito. Su estética, su cuidado del café y sus medialunas lo convirtieron en un obligado de la zona.

Bru Café (Beltrán 1749, Godoy Cruz): Bajo el concepto de sitio healthy, Bru Café es el ideal para quienes busquen opciones más saludables. Ojo, ¡que nunca falte el café!

Margarita Casa de Café (Juan B. Justo 354, Godoy Cruz): Es chiquito pero no hace falta más, ya que una vez que entrás, las creaciones de su dueña (atentis a la tostada con palta) hacen que te quedes.

Armonía Café (Arizu 245, Godoy Cruz): Su nombre le rinde honor, todo allí parece estar en una armonía constante. Cafecito de especialidad, brunch y opciones más relajadas para el desayuno o la mediatarde.

Cabrita Café (Beltrán y Juan B. Justo, Godoy Cruz): Sus icónicos chipá y su noción de café al paso, es la parada que nunca falla para darle una pausa a tu día.

El Pasillo Casa de Café (Honorio Barraquero 35, Godoy Cruz): Un pasillo que transmite linda energía. Un café con tostadas que, junto a sus buenos precios, invita a quedarse.

Alcayota (Tucumán 477, Godoy Cruz): Si buscas creaciones pasteleras de la mejor calidad, este es tu lugar. Ah, y acompañado de un cafecito cuando cae el sol, ni te cuento, mejor visitalos.

Parada 25 de Mayo, dos propuestas llenas de sabor en un mismo destino

Aquí hay dos propuestas gastronómicas que marcan la diferencia, cada una a su manera. Estas experiencias van más allá del simple placer de la comida, invitan a disfrutar y a sorprender los sentidos. Conocelas:

Burgang (Patricias Mendocinas 598, Godoy Cruz): Si preguntás por las mejores hamburguesas de Mendoza, su nombre es la respuesta. De hecho, en el 2023, ganaron el festival Burgerpalusa como la mejor burger de Argentina. ¿Te las vas a perder? 

Cocina Gardenia (Palero 20, Ciudad): Si buscás algo más sofisticado pero que al mismo tiempo sea relajado, este es el sitio. Platitos llenos de color y vinos de autor que valen la visita. Y mejor: en la tardecita, cuando cae el sol, podes hacer un picnic en el espacio verde frente al local. 

Parada Pedro Molina, entre cocktails y amigos 

Si te gusta disfrutar de la noche mendocina con amigos, la parada Pedro Molina te deja a pasos de tres bares imperdibles. Todos ellos destacan por sus ambientes relajados, ideales para pasar una noche divertida con buenos cocktails y música. 

The Rabbit Lounge (Belgrano 607, Ciudad): Si tus amigos te preguntan dónde tomar un buen trago y escuchar una musiquita chill, ya sabes qué responder. The Rabbit es el lugar que combina la elegancia con lo relajado.

Refugio Patagonia (Arístides Villanueva 179, Ciudad): ¿Cervezas artesanales dijeron? Parada obligada para los beer lovers. Una experiencia que lo vale todo.

Barihjo (Aristides Villanueva 480, Ciudad): Aunque sus cervezas y tragos lo posicionan muy bien, su comida es una delicia. Te recomendamos probar su lomo, tiene una mayonesa y una salsita que sorprende. 

The Garnish Bar (Av. Colón 670, Ciudad): Los mejores y más originales cocktails en un ambiente elegante, ideal para descubrir con quien quieras.

Chachingo (Arístides Villanueva 383): Muchos dicen que allí la cerveza abunda y sí que es verdad. Es un favorito que nunca falla. Además, su comida es abundante y exquisita.

Parada Belgrano, alta gastronomía en el corazón de la Ciudad

Mendoza tiene muchísimos lugares que ofrecen experiencias gourmet y algunos de ellos están a pocas cuadras de esta parada. Te dejamos 5 donde la experiencia culinaria es elevada al máximo nivel. 

Soberana (Av. Sarmiento 705, Ciudad): Recomendado de Guía Michelin, fusiona sabores con atención al detalle y presentaciones impecables. No te pierdas los langostinos y papas rosti.

Fabric Sushi (Av. Belgrano 1069, Ciudad): Aunque aterrizó hace poco en la provincia, es hoy la mejor propuesta de sushi. Por su decoración, el detalle, sus rolls, todo es un 10. 

Paisana (Av. Sarmiento 716, Ciudad): Una propuesta moderna basada en ingredientes locales que da que hablar. Cuentan con platos clásicos pero muy abundantes como las milanesas hasta pescas con guarniciones que deleitan paladares. 

Bigalia (Av. Sarmiento 776): La pizzería 100% napolitana que te transporta a dicha ciudad natal. Todo allí está pensado para que no te quieras ir nunca, desde sus antipasti hasta sus deliciosas pizzas con ingredientes italianos.

Centauro (Perú 1156): Otro recomendado de Guía Michelin donde los sabores son simplemente increíbles. Menú de pasos con maridajes a la perfección, un must.

Parada central, un recorrido cultural a pocos pasos

¿Te imaginas hacer un recorrido por sabores de todo el mundo sin salir de Mendoza? Desde la parada central del Metrotranvía, esto es posible. Anotá estas 6 propuestas: 

Anna Bistró (Av. Juan B. Justo 161, Ciudad): Un rincón que rinde homenaje a la cocina francesa de la mejor manera y que el mendocino ama. Su jardín es igual de hermoso que sus comidas. Descubrilo.

La Flor de la Canela (Av. Juan B. Justo 226, Ciudad): Si buscas sabores peruanos, estás en el lugar indicado. No te pierdas su chaufa de calamar. Transportate a Perú por un rato y visitalos.

La Marchigiana (Patricias Mendocinas 1550, Ciudad): Su especialidad son las pastas, que más bien son un vuelo directo a las callecitas de Roma. El elegido de muchos.

Cocina Poblana (Av. Juan B. Justo 386, Ciudad): Este sitio es una excelente opción para los amantes de la comida árabe. Los niños envueltos y el falafel con tres salsas son sus imperdibles. 

Praga (Julio Leónidas Aguirre 413, Ciudad): No hace falta volar directo a Europa, Praga con su propuesta mediterránea, lo tiene todo. Sus mariscos y sus pastas son directamente un manjar. 

Montecatini (Gral. Paz 370, Ciudad): Acuden allí por su plato insignia, los capelettis a la caruso, y por su técnica a la hora de hacer pastas. Un clásico de la cocina italiana que no te podes perder.

Parada Suipacha, en honor a la comida casera

Somos conscientes de lo mucho que nos gustan los bodegones, tienen un encanto especial inigualable. En esta parada vas a encontrar dos que se llevan todos los aplausos:

El bodegón de Don Coco (Bogado 401, Ciudad): Si querés encontrar lugar, andá con tiempo. Su tortilla de papas y su flan casero copan las mesas del salón y una vez los probás entendés por qué. 

Entretiempo, la Cantina del Club Anzorena (Suipacha 322, Ciudad): Un espacio donde cada bocado es una celebración de la comida casera. El ambiente es familiar y deportivo, ideal para hacerle honor al buen comer.

Parada Lugones, el clásico pizzero

Si el plan es pizza, parada Lugones te lleva directo a una de las mejores de la zona. Se trata de una esquina que siempre está llena de gente. ¿Te suena? Abajo te contamos más:

Coronel Rodríguez (Jorge A. Calle y Rodríguez, Ciudad): Hay quienes llegan aquí viendo los videos de su dueño Juan José Tur en Tiktok y otros por mera recomendación. El fin es uno: probar la gran muzza o el famoso lomo en pan árabe. Es el punto ideal (a metros del Parque Central) para disfrutar en familia o con amigos.

Parada Rubilar, donde los lomos te conquistan

Si preguntamos por los mejores lomos de Mendoza, hay dos lugares que siempre están en la lista. Qué mejor que una parada pueda dejarte a cuadras de ellos. Si no los conoces aún, aquí van:

El Carrito del Alba (Perú 3306, Ciudad): Su salón extenso, su vajilla intacta y su personal hacen de esta experiencia todo un disfrute. Ni hablar de sus lomos, peditelos en cualquier tipo de pan que igual te vas a enamorar.

Barloa (Av. San Martín 300, Ciudad): Tiene ese no sé qué. Quizá por su esencia, quizá por su mayonesa, quizá por sus precios, no lo sabemos. Pero de lo que estamos seguros es que si pasas por su puerta, a los minutos ya estás sentado pidiendo tu lomo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn