Skip to content Skip to footer

Sabores de verano en la nueva carta de Auténtico

El restó de cocina contemporánea presenta su menú inspirado en los productos de estación. Colores y frescura en cada uno de sus platos para disfrutar la gastronomía de verano. 

El verano llegó a Mendoza y con él muchas frutas y verduras que inspiraron a los chef de Auténtico para hacer una carta renovada, fresca y con opciones para que disfrutes en el plan que más te guste.

Al caer el sol en la ciudad, los fuegos de la cocina se encienden, los vinos comienzan a descorcharse y la barra de destilados se pone a punto para esperar a los comensales que buscan una opción diferente de cocina urbana y «contemporánea de contrastes».

«Combinamos técnicas, sabores, texturas, colores. Hacemos una fusión de cocinas y culturas para destacar al máximo producto principal», resalta el chef Martín Luchetti y el subchef Gastón Pérez, quienes trabajaron a la par para crear platos que son una verdadera obra de arte. Llevan salteados de vegetales, purés, salsas, quesos, todo fresco para que la salida sea placentera. Realmente conquistan los cinco sentidos apenas llegan a la mesa. 

Las entradas individuales y para compartir son un clásico de Auténtico y ahora se renovaron. El papel protagónico lo tienen las frutas y las verduras de estación como damasco, durazno y tomate. De hecho, una de las favoritas es la de tomates reliquia, sorbete de gazpacho, agua chile, pepino, albahaca y su aceite, frambuesa y galleta marinera de orégano.

También hay bombas de pato con puré de duraznos, verdes y una vinagreta de cedrón, naranja y nuez. Las opciones son súper aromáticas y verdadera explosión de sabores en la boca.

La experiencia tiene un Upgrade al escoger uno de los platos principales. El surubí es la pesca incorporada en esta temporada; va acompañado de salsa ponzu de maracuyá, sandía, puré de zucchini, zapallitos de tronco y lentejas. La bondiola se sirve con chipotle, ciruelas, mandioca en dos texturas y puré de vegetales asados. 

Las pastas son un manjar, sobre todo, los agnolotti al plin de ricota, queso de oveja y espinaca, crema de zanahoria y jengibre, zapallitos y damascos. También hay ensaladas coloridas, variadas e ideales para el verano.

La carta de Auténtico tiene opciones vegetarianas y veganas, nuestra preferida fue el fainá preparado con garbanzo fermentado, ketchup de hongos, cremoso de tofu y castañas, caponata y polvo de zampa. También hay propuestas para celíacos. «Tomamos los recaudos necesarios pero los platos pueden tener trazos de gluten», aclaran desde la cocina. 

Los postres son realmente auténticos, ya que presentan reversiones de tortas y dulces clásicos. Elegimos la Balcarce Deconstruida que sirven con helado de castañas en almíbar, merengue de cacao, crema chantilly, dulce de leche y bizcocho de almendras. Una delicia al 100%.

 

El maridaje ideal de Auténtico

El restó invita a vivir la mejor experiencia gastronómica en un ambiente ideal para distenderse y pasarla bien. Y qué mejor que acompañar esos momentos con coctelería de autor creada especialmente para el veranito.

Los productos de estación y los perfiles de las preparaciones son compartidas por la cocina y la barra por lo que, al maridar un plato y un cóctel, se crea una experiencia realmente auténtica. 

 

La carta de coctelería acompaña el cambio gastronómico, la frescura y el dulzor dicen presente como también las frutas en su momento de esplendor. 

Elegir qué tomar tiene un plus ya que los cócteles tienen una historia detrás basada en los cuatro elementos: tierra, aire, fuego, agua. Se trata de una leyenda urbana que presenta cuatro Auténticos Vermut, ideales para arrancar la experiencia gastronómica. Le siguen los cuatro Auténticos Tónicos, de los que probamos el Tierra (Apóstoles mate, jugo de pomelo, albahaca, azúcar mascco y tónica).  

Y también los cuatro Auténticos Brebajes, es decir, los cócteles de autor que perfectamente pueden acompañar los platos principales y los postres o directamente escogerlos como la porción dulce de la velada. Nos encantó el Palto, que se elabora con pisco, palta, jugo de naranja y de limón más almíbar simple.

 Auténtico: Dirección: Avenida San Martín Sur KM. 23, frente a Palmares Open Mall. Horarios de verano: Lunes a viernes, de 17 a 02; sábados de 10 a 02 y los domingos, de 10 a 18 hs. Web para ver la carta completa: https://autentico.ar/home/autentico-godoycruz/ Reservas: https://meitre.com/es/autentico IG: @autentico.mendoza

Material audiovisual: Productora Piso10

Facebook
Twitter
LinkedIn