Skip to content Skip to footer

Rollos de croissant rellenos, tentaciones para 2024

Se acerca un nuevo año y con él, las tendencias en el mundo de la pastelería. Hablamos con Camila Pellegrini para saber qué es lo que se viene en el mundo de los productos horneados.

Salir a tomar un cafecito se ha convertido en uno de los planes favoritos de los mendocinos. Una salida que bien sirve de excusa para probar novedades del mundo de la pastelería, esas que los locales se animan a preparar para así romper con las opciones clásicas ya conocidas por todos. 

Con el comienzo del 2024, se renuevan las esperanzas de conocer nuevos productos horneados y laminados, de dar mordiscos cargados de expresiones placenteras, de conocer combinaciones innovadoras y de tomar imágenes a platitos «instagrameables» que conquisten todos los sentidos.

Camila Pellegrini es una joven pastelera mendocina que convirtió su pasión en oficio al ser integrante de Monono. Hoy vive en Madrid y trabaja en Novo Mundo, el café, panadería y obrador artesanal que acaba de recibir el premio del «Mejor Pan de Madrid 2023».

Propuso sumar a la carta su receta de cookies veganas de maní y chocolate y la de su cremosito de limón, dos productos que encantan y que siguen elaborándose a diario

Con ella hablamos de lo que se vendrá en materia pastelera; qué es lo que está siendo un boom en España y que, esperamos, el próximo año nos tenga a nosotros enviciados. Claro, nos dejó tentadísimos y a la espera de ver producciones diferentes en cartas y vidrieras.

New York Rolls, el producto estrella del 2024

Cami comenzó a trabajar en el café en los días de «fiebre del New York Roll», una masa hojaldrada y más densa que la tradicional croissant francesa, con forma redonda y de varias capas, rellena del sabor que te imaginés, dulce o salado ya que su masa es neutra.

Este producto nació en Lafayette Café & Bakery de Nueva York, lo bautizaron como Croissant Supreme y ahora el mundo entero replica su creación como New York Roll. Ya conquistó ciudades como Londres, París, Singapur o Sydney, ojalá pronto esté en Mendoza. 

Su éxito se debe a que es una delicia crujiente, es una maravilla visual que se corta con cuchillo y tenedor o que se parte con las manos porque es tal la tentación que le despierta al comensal que no aguanta las ganas de disfrutarlo. 

La mendocina se encarga de las cremas del relleno y de la decoración de la producción en Novo Mundo. «La que más piden es la de pistacho que combinamos con crema pastelera. Y también elaboramos rellenos de nueces pecanas, cacao, café, pumpkin spice, manzana asada y hasta salados, como el mixto con mostaza».

«Explotó por su forma, es muy llamativo y tienta a sacarle muchas fotos. Siempre lleva algo en el exterior que refleja su relleno. Es delicioso».

En algunos sitios también lo conocen como croissant Lafayette… ¿y acá con qué nombre llegará?

Donas, estéticas arriesgadas y colores pasteles para el 2024

Las cocinas de los pasteleros se inspiran en otras de países diferentes, siempre se mira a un otro y de ahí nace la musa para producir productos únicos con detalles personales. En el caso de España, según cuenta la pastelera, observan lo que se realiza en países nórdicos.

Luego, cada local juega con detalles estéticos, ingredientes de producción local y de estación y combinaciones de sabores y texturas que suelen pensarse como “arriesgadas” y que terminan siendo aprobadísimas por los consumidores…

Si bien la innovación está en tendencia cada año, parecería ser que lo más popular del 2024 será el retomar la pastelería clásica con aires renovados, esos sabores familiares que evocan nostalgia pero presentados con formas y texturas innovadoras, con una estética llamativa y arriesgada.

Como así también lo serán los colores pasteles. Los tonos claros darán qué hablar ya que llegarán a las mesas porciones rosas, amarillas tipo manteca, verdes suaves, celestes, naranjas tipo salmón y hasta con varias gamas del violeta. 

Las donas son delicias que bien podrían ser un boom en el invierno; esta rosquilla que se hornea o se fríe, pueden ser simples o rellenas, glaseadas, de chocolate, con granas, como sean que te gusten. 

Lo que el 2023 nos dejó en materia pastelera

No todo lo que captó nuestra atención en el 2023 quedará eliminado sino que se potenciarán y renovarán para seguir conquistando paladares. Como lo siguiente:

– Plant Based: La pastelería a base de plantas continuará marcando el camino a seguir. La preparación de postres y de tortas con productos de origen 100% vegetal seguirá estando en el top of mind de aquellas personas que buscan disfrutar de lo dulce de una manera más consciente y sana. 

– Pistacho: Este fruto seco sigue conquistando y sobre todo como acompañamiento, relleno y decoración de hojaldres. Su aporte nutricional es indiscutible como así también su sabor y su color, digno de resaltar en las redes sociales.

– Petits Fours: Los formatos mini seguirán siendo exitosos ya que brindan la posibilidad de probar variedad en pequeños bocados; son ideales para darse un gusto a toda hora del día.

El nuevo año promete llenarnos de dulzura, formas, colores y texturas nuevas; las redes sociales seguirán colmadas de videos y fotografías gastronómicas que hacen desear y salir en búsqueda del mejor cafecito donde encontrar manjares. Aguardamos la llegada del 2024 para conocer en qué productos innovarán los pasteleros mendocinos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Rollos de croissant rellenos, tentaciones para 2024 - Inmendoza