Si existe un panificado perfecto para la temporada otoñal, sin dudas el rol de canela ocupa ese puesto. Este dulce combina a la perfección con las temperaturas frescas y el ambiente acogedor de la estación. Aunque no nos engañemos, los más fanáticos lo eligen durante todo el año.
Cada bocado es una explosión de sabor, con la dulzura equilibrada y la intensidad de la canela que nos envuelve en una sensación de confort. Eso, sumado a su textura, crujiente por fuera y suave por dentro, lo hace irresistible.
Este invento fue creado en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca, pero en la actualidad se ha convertido una especialidad repostera típica de Estados Unidos y del norte de Europa y ya conquista al mundo entero, incluido nuestro país.
Salimos a la recorrer la ciudad dispuestos a encontrar el mejor roll de canela, pero descubrimos que en Mendoza son varios los lugares que lo elaboran a la perfección, cada uno con su receta particular y su toque de personalidad. Por eso, te dejamos un top 5 de los mejores lugares donde comer un rollito de canela.
Mel’s Tortería
El secreto de estos rolls de canela está en el amasado. Mel, su creadora, utiliza una técnica japonesa que tiene como resultado una esponjosidad y suavidad única ¡parece una nube! Además de ser enormes, el relleno está hecho a base de manteca tostada y, como si eso fuera poco, sale con un topping de cream cheese que lleva ralladura de limón. Increíble.
Mel’s Tortería no cuenta con local físico, pero podés hacer tu pedido a través de su cuenta de Instagram.
Chiamo Café
La clave de estos rollitos está en las materias primas de primera calidad que utilizan para su elaboración. Sus dueños confirman lo que todos sospechábamos: están hechos con mucho amor y dedicación. Se sirve caliente y el frosting es una locura, pero no quisieron revelar su receta. ¿Y esa decoración? La más linda.
Lo encontrás en 25 de mayo 1215 de Ciudad de lunes a viernes de 8 a 20:30 hs. y sábados de 9 a 15 hs.
Bru Café
La receta de este roll es un misterio, pero lo que sí pudimos saber es que es una adaptación de la fórmula tradicional para que se amolde perfectamente al concepto gastronómico que ofrece Bruselas ¡Lo que no es un misterio es lo riquísimo y grande que es! Sale tibio y con glasé de limón.
Se ubica en Beltrán 1749 de Godoy Cruz y podés visitarlo de lunes a viernes de 7 a 21 hs. y sábados y domingos de 9:30 a 17 hs.
Cabrita
La textura de estos rollitos es simplemente sublime. Están elaborados de forma artesanal y la masa, perfectamente horneada, se deshace suavemente en la boca. Están hechos 100% con manteca y se dejan leudar toda la noche para luego cocinarlos a fuego lento. Obvio, salen calentitos y espolvoreados con azúcar impalpable.
Este café garage queda en Belgrano 1184 de Ciudad y abre de de lunes a viernes de 9 a 21 hs., mientras que los sábados y domingos los encontrás de 10 a 14 hs.
Monono
Este roll de canela se elabora con masa brioche -una masa enriquecida con mucha manteca- y además está hecho con masa madre. Es un proceso que lleva su tiempo: el primer día se elabora la masa, el segundo se forman y leudan para cocinar al día siguiente y terminarlos con un glasé de queso crema. El relleno tiene canela, por su puesto, manteca, azúcar mascabo y el secretito: harina de almendras. Delicioso.
La dirección es Olascoaga 780 de Ciudad y lo podés visitar de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados y domingos de 9 a 15 hs.