Skip to content Skip to footer

“Pluribus”, la mejor serie del 2025

Pluribus en latín significa “uno entre muchos” y es la nueva historia de ciencia ficción y comedia de Vince Gilligan, el creador de “Breaking Bad” y “Better Call Saul”.

En esta historia, un virus alienígena se apodera de los seres humanos y los convierte en una mente colmena: todos piensan y actúan igual. Una sociedad sin individualidad, pero también sin conflictos, sin guerras, sin dinero, ni clases sociales, ni racismo… y donde todo el mundo es feliz. Excepto por doce personas que no fueron afectadas por el virus. Y entre ellas está la escritora Carol Sturka, la persona más miserable del mundo, que va a ser la encargada de salvarlo de la felicidad.

Dato curioso: es la serie más vista de Apple TV+, superando a “Severance” y “Ted Lasso”. Y además, es la ficción más vista con una protagonista lesbiana, algo todavía poco común en el cine y las series más masivas y comerciales.

En la plataforma se lee que en “Pluribus”, “la persona más infeliz del planeta debe salvar al mundo de la felicidad”, cosa que hace mucho más interesante a la ficción. Y es que Carol (Rhea Seehorn) es un personaje antipático al cual siempre le costó encajar, siempre se sintió distinta y ahora es la única que quiere seguir siendo distinta.

Y es muy gracioso porque esta invasión alienígena en realidad es muy amable: busca hacer todo lo posible para que Carol esté feliz, y ella “no quiere”. Quiere que la dejen en paz y que el mundo vuelva a la normalidad. 

La serie del guionista, director y productor estadounidense Vince Gilligan, está ambientada en Albuquerque (Nuevo México) y usa la ciencia ficción para comentar sobre la automatización, la felicidad impuesta y la pérdida del libre albedrío. 

En un mundo que cada vez te empuja más a pensar como los demás: vos qué preferís, ¿ser libre y autónomo o ser feliz? Te la dejo picando.

Zosia (Karolina Wydra) y Manousos Oviedo (Carlos Manuel Vesga) son los otros dos personajes principales de esta primera temporada de Pluribus, la cual tendrá una segunda parte.

Facebook
Twitter
LinkedIn