Hay plan mejor que hacer una escapadita a la montaña para comer bien rico mientras suena musiquita chill y la naturaleza reluce en cada punto cardinal? Y todo eso sucede en El Origen de i, el restó bar eco friendly que abre sus puertas a todos aquellos que estén dispuestos a vivir una experiencia única.
Desde la llegada, el personal te espera con una sonrisa dibujada en su rostro, te acompaña a la mesa que prefieras. La galería techada, el patio al aire libre o el salón cerrado, calefaccionado con salamandras están a disposición con vistas increíbles al Cordón del Plata y al Dique Potrerillos.
Luego, los mozos te acercan la carta, y si lo querés, te recomiendan platitos exquisitos del menú de otoño-invierno para almorzar, o te comparten sus promos de tapeo y merienda, si vas por la tarde. Los productos de estación son los protagonistas como así también las opciones veggie y veganas, hay cárnicas también aunque en menor medida.
Menú colorido y nutritivo de El Origen de i
La comida es colorida, fresca y nutritiva. Hay entradas, principales y postres. Las opciones frías y tibias se llevan muy bien en el menú; están los pastelitos fritos de lentejas con pebre; la pera al horno con queso azul, nuez y miel; la ensalada de zanahoria, granada, rúcula y queso de cabra, y el chipá con crema de morcilla y criolla.
«Presentamos un revival de platos exitosos de otras temporadas, son los que nos encantan y los que han tenido una muy buena aceptación de la gente, pero con toques innovadores. El choclo, la granada, los repollitos de brusela y los cítricos dicen presente».
A la hora del plato fuerte se ofrecen repollitos de bruselas salteados con hummus, kale y pasta de ajos; humita con aceitunas griegas y tomates secos; canelones de acelga, paté de porotos negros y champiñones con salsa filetto o una imperdible carne a la olla con papines y zanahoria.
Y para el final, lo mejor, dicen. Hay pavlova de otoño con diversos cítricos; manzana asada con helado de americana y praliné de almendras; un helado de americana con salsa de dulce de leche y un mousse de chocolate vegano exquisito con praliné de girasol.
Para que todos coman a gusto y piacere, se puede ordenar un plato de cada paso para así probar un menú de tres instancias o también, seleccionar los platos aleatoriamente.
¿Qué tomamos?
Las bebidas merecen un párrafo aparte porque realmente hay una gran variedad. A las clásicas con y sin alcohol, se le suma la limonada con menta y jengibre o los mocktails que llegan a la mesa en vaso o jarra.
Estos tragos sin alcohol e híper frutales están inspirados en las mascotas anfitrionas: Rufino (almíbar de té negro, rosas y chocolate, jugo de naranjas y soda), Florencio (té de jazmín, lavanda y caléndula, frutos rojos, jugo de limón), Amazonas (soda, limón, jengibre, hibiscus o Gandalf (té negro, con rosas, chocolate, y vainilla, jugo de naranjas y menta).
Tapeo y meriendas en El Origen de i
El Origen de i es un lugar que te invita a relajarte y pasar allí la cantidad de horas que quieras; su cocina no cierra y sí cambian las opciones gastronómicas para que vos y tu grupo ordenen propuestas distintas.
Hay tanto para la media tarde como para el tapeo del atardecer. Te recomendamos el mug de café, más una porción de tarta a elección, en este caso el cheesecake de frutos rojos; o para más tarde, la pizza napolitana y el hummus de i acompañado de pan pita que son ideales para compartir y maridar con una cerveza.
Las otras alternativas de sándwiches con pan ciabatta, tostón de palta y huevo, bagel de jamón y alfajores clásicos y keto son tan geniales como las anteriores.
Y para estos momentos van muy bien los cocteles otoñales de autor como el Cordial de Otoño (licor de vainilla, Jim Beam bourbon, jugo de limón, almíbar de chipotle y naranja) o el Happy Coffee (Baileys, vodka, café, leche, almíbar de vainilla, crema y chocolate), solo por nombrar algunos.
En El Origen de i podés disfrutar de un plan diferente al aire libre o al calor de las salamandras, pero siempre con los platitos más frescos y coloridos. La musiquita es un plus y los Djs sets en vivo la rompen y hacen que los piecitos se muevan solos.
La montaña es testigo de que este restó bar de montaña es la alternativa para cambiarle el mood a la rutina de los fines de semana y de los feriados. Cada día, allí, es un verdadero momento chill out.
El Origen de i. Horarios de atención: Sábados, domingos y feriados, de 13 a 21. Dirección: Potrerillos. Reservas: 261-2160293. Instagram: @elorigendei.