Una de las novedades en deportes náuticos son los paseos en velero. Para turistas y mendocinos, la empresa Huayra navega todos los fines de semana en el dique de Potrerillos.

    Una aventura diferente se puede experimentar en el Dique de Potrerillos: se trata de los paseos en velero que realiza Huayra, la única empresa habilitada para hacerlo.

    Los veleros de Huayra en el muelle móvil que se encuentra al pie de la Asociación Mendocina de Windsurf.

    Mariano Alguacil y Facundo Rivero son los socios emprendedores que desde febrero, todos los fines de semana zarpan desde el muelle instalado en el Club de la Asociación Mendocina de Windsurf.

    Con un barco Brisas de 18 pies y dos veleros adicionales que se suman cuando los grupos superan las cinco personas, los socios de Hauyra pueden pasear por el dique hasta 15 personas.

    El tour aguas adentro dura dos horas. Durante el otoño y el invierno se levantan las velas pasado el mediodía, hora en que empieza a soplar el viento para navegar hasta que cae el sol, cerca de las 18. La vista del Cordón del Plata desde el medio del lago es impresionante.

    El vaivén de las olas, el color del agua de Potrerillos y la posibilidad de explorar vericuetos costeros, convierten este paseo en una completa aventura.

    Izando las velas, a punto de zarpar para una nueva aventura.

    «En verano los pasajeros se pueden tirar al agua en medio del lago, es increíble estar nadando rodeado de montañas, los extranjeros se van fascinados y para los mendocinos es algo nuevo», cuenta Mariano Alguacil que es instructor de navegación a vela.

     «Antes había un grupo importante que navegaba en El Carrizal, pero con el tiempo se fue perdiendo y ahora no tenemos suficientes tripulantes para los veleros que hay», explica Mariano, mientras prepara las velas de su embarcación.

    Flotación constante, sol y agua en excepcionales días de otoño.

    Con el lago con su cota al máximo se disfruta a pleno del paseo. Un rodeo por la isla de la costa Este nos da una perspectiva muy distinta del paisaje, Mariano cuenta que están trabajando con dos emprendimientos que actualmente se desarrollan en esa zona para que los pasajeros del tour náutico puedan bajarse y disfrutar de esas instalaciones.

    Los paseos se hacen mayoritariamente los fines de semana. Mayor información Instagram