La Ciudad de Mendoza siempre tiene una historia para contar. En esta ocasión esa historia puede ser un recorrido que residentes y turistas, podrán realizar por siete espacios de culto, entre ellos capillas, iglesias y parroquias. Una manera distinta de descubrir la provincia

Por Julieta Aguerregaray

El circuito por las iglesias de la Ciudad será uno de los pasos obligados en Semana Santa. La particularidad de este recorrido, que va cambiando según el día, es que se conocerá la historia, arquitectura y patrimonio religioso de la ciudad de Mendoza. Hay tres opciones: caminando (con una duración de dos horas); en bici (el tiempo de recorrido es de cuatro horas) y la opción que se ha incorporado este año: la posibilidad de que, tanto turistas como mendocinos, o puedan hacer el recorrido en el «bus ecológico» (también con una duración aproximada de cuatro horas).

Bus turístico

Jueves 13, Circuito Histórico: Parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, Basílica de San Francisco, Templo Sagrado Corazón de Jesús, Basílica Nuestra Señora del Rosario, Templo San Juan Bosco, Catedral Nuestra Señora de Loreto, Templo Nuestra Señora de la Merced.

Viernes 14, Circuito de la Misericordia: Parroquia San Agustín, Basílica de San Francisco, Templo Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia Inmaculado Corazón de María, Capilla del Buen Pastor, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José, Capilla Nuestra Señora de la Misericordia.

Sábado 15, finaliza con el circuito de las Capillas: Capilla del Colegio Liceo Gral Espejo, Capilla de la Misericordia, Capilla Monseñor Orzali, Capilla de Lourdes, Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Capilla del Colegio San Pedro Nolasco, Capilla del Colegio Compañía de María.

Paseo peatonal

Jueves 13 conocerán el Templo Sagrado Corazón de Jesús, Basílica de San Francisco y Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Viernes 14 se visitará la Catedral de Loreto, Basílica de San Francisco y Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Sábado 15 el recorrido será por Santo Domingo, Templo Nuestra Señora de la Merced y Catedral de Loreto.

Bicitour Santo

Sábado 15 partirán desde Plaza Independencia (Escudo Provincial) que recorrerá la Ciudad de Mendoza y el departamento de Godoy Cruz. Dando comienzo a las 10hs con su propio transporte o en caso de no tener con previa inscripción al programa «En la Bici» para solicitar una en forma gratuita.

Las inscripciones comienzan el martes 11 y podrán hacerlo en forma online a la web de la Municipalidad de Capital o personalmente en el Centro de Informes Turísticos II en San Martín y Garibaldi (Ciudad).

Artículos Relacionados