Hacía mucho tiempo que no se veían los famosos muñecos de nieve en el capot de los autos. Después de la avalancha de turistas que llegó a Mendoza a disfrutar de la nieve, Penitentes espera por estos días una nueva tormenta que consolide el polvo blanco de sus pistas. Gonzalo Valdemoros, gerente comercial del centro de esquí comentó a InMendoza.com que la gran cantidad de familias que pasaron por Penitentes estos días eran visitantes que querían conocer la nieve y subir al mirador por la aerosilla principal Pircas para luego almorzar en el restaurante La Barraca (en la base del T-Bar). «Los esquiadores, sobre todo los mendocinos están subiendo mucho el fin de semana», comentó el gerente.
De alguna manera los aficionados a este deporte celebran que nuevamente Penitentes tenga sus 25 pistas habilitadas. Las mejores, San Antonio, el Valle Azul y Las Paredes cuentan con nieve suficiente para disfrutar de descensos sin dificultades.
Penitentes cuenta con ocho medios de elevación, dos aéreos y seis de arrastre, y pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos, con una longitud máxima de descenso ininterrumpido de 7 km. combinados. Además es posible practicar esquí de competición y extremo.
Entre las novedades de la temporada 2015 se destaca una zona habilitada especialmente para trineos que es de uso gratuito, el sector se encuentra donde termina la zona de edificios, separado de las pistas. Otra buena noticia es que todos los sanitarios se reacondicionaron y asegura el gerente que están en excelentes condiciones.
Por otro lado el centro de esquí con la empresa Andesmar habilitaron el Ski Bus, que ofrece paquetes con traslados (ida y vuelta) desde la ciudad de Mendoza, vianda y pase diario a un precio muy conveniente.
Los esquiadores que suban con la idea de pasar la noche, podrán hacerlo en el Club de Caña, los hostels o alquilando un departamento que deberán contratar con los conserjes de los edificios o los propietarios. La hostería de Penitentes no está habilitada. Otra alternativa es la hostería de Puente del Inca, a pocos kilómetros o los alojamientos de Uspallata.
[divider]Otras actividades[/divider]
A partir del sábado 1º de agosto y durante todos los sábados del mes, se realizará la ya tradicional Bajada de Antorchas, un espectáculo que estará acompañado de música en vivo y degustación de vinos de diferentes bodegas mendocinas.
[alert type=blue ]Precios En temporada alta el pase diario es de $ 490 para mayores y $ 420 para menores, teniendo la opción de medio $400 y $320, y principiantes entre $280 y $300. Para los turistas que no esquían y quieren hacer un “paseo aéreo) en telesilla, sacar fotos y disfrutar del mirador, el costo es de $150. El estacionamiento por el día sale $100 y hay un servicio de guardería infantil, que tiene un costo de $420 el día.[/alert]